julio 06, 2010

COLECCIONISTA DE CASACAS


Además de ser el máximo goleador de la historia del futsal local, Maximiliano Tapia es un empedernido coleccionista de camisetas. Por ahora, lleva contabilizadas 52, pero la lista se engrosa aceleradamente.
-¿Cómo se te ocurrió?
Hace 2 años, despuès de que José Costas, mi amigo, me regalara una de entrenamiento de Pinocho (foto). Ahí creí que sería bueno coleccionarlas. La mayoría es de futsal, lo que incluye a árbitros, más alguna de amigos de cancha de once. De ningún club tengo repetidas. Ojo, no significa que no me interesen.
-¿Dónde las ponés?
Pensé colgarlas en cuadros. Al trabajar en el rubro gastronómico (tiene la concesión del buffet de Racing) soñé con poner un negocio y decorarlo con las camisetas.
-¿Tu objetivo es llegar a una cantidad específica?
No me puse ninguna cifra como meta, seguiré juntándolas por siempre. Me siento muy contento de recibirlas.
-¿Cómo hiciste para juntarlas?
La mayoría las pido por el facebook. A muchos les gustó la idea.
-¿Hay alguna que te sorprendió poder conseguir?
Muchas creí que no me las darían y me equivoqué. También tengo algunas preferidas, que se de monstruos a los que siempre traté de copiar, como Mónaco y Magarelli, que me dio la del Mundial 2000. De Selección también tengo la de Pacheco y un buzo de Elías.
-¿Te piden la tuya a cambio?
Los arbitros sí. Los jugadores no creo que quieran tener una mía (risas).
-¿No será que vos te las querés encanutar?
Mías tengo la que salí campeón con Modelo y la del subcampeonato de la Libertadores en Chile. Hubiese querido las de Independiente y de River, pero no se dio.
-¿Cuál es la que más te costó conseguir?
No sé, pero hay varias que valoro mucho. Como la de Caruso, que la mandó por encomienda desde Italia. Daniel Martin, otro crak, también me la mandó desde allá. Hernan Seghezzo me la va a mandar desde Rosario por un camión. Todos le meten mucha onda y me aguantan lo pesado que soy.
-¿Además les sacás fotos?
Sí, están todas en mi facebook. Las subo a medidas que las consigo. Y si alguno se quiere sumar, ya sabe como. Me avisa por el face y será bienvenida.

No hay comentarios: