julio 28, 2010

EL "LEÓN" VOLVIÓ A RUGIR

Consumada la victoria de Estrella de Boedo frente a UAI-Urquiza, Damián Gómez, (foto) autor de dos goles en el conjunto local y periodista deportivo, nos envió el comentario del partido.

El domingo por la noche Estrella de Boedo y UAI Urquiza protagonizaron, ante un gran marco de público, un entretenido encuentro que finalizó con la victoria del local por 8 a 5. Los tres puntos le permiten al conjunto de Boedo acercarse a los puestos de playoff, sobre todo a la quinta ubicación, de la que ya se encuentra a cuatro unidades.

Estrella comenzó el partido decidido a hacer valer la localía e ir por la victoria. Diego Fenelli puso de entrada a Maxi Aprea, Federico Suárez, Cristian Torres, Carlos Moreira y Mariano Maire. Justamente fue el pivot quien realizó una gran jugada individual que culminó con un disparo inatajable y la apertura del marcador para el local. Sin embargo la alegría no duró mucho y Urquiza alcanzó el empate cuando todavía no habían transcurrido seis minutos de juego.

Con el 1 a 1 en el tablero se vio lo mejor de Estrella, fueron cinco minutos en los que no hubo equivalencias. Pablo Cermelli puso en ventaja de nuevo al equipo de Boedo tras recuperar la pelota en la salida de Urquiza. En sucesivos ataques y con una contundencia sorprendente Torres (2), Moreira y Damián Gómez (2) sentenciaron el partido estableciendo un 7 a 1 que causó asombro en más de uno. El equipo de Boedo no perdonó y, en cada llegada, golpeó duramente el ánimo de los jugadores visitantes.

Cuando parecía que el primer tiempo no iba a tener muchas más emociones, en el último minuto Urquiza llegó al descuento por duplicado, la segunda vez a través de una sexta falta, para ir al descanso 7 a 3 con la esperanza de poder remontar el resultado en el complemento.

El segundo tiempo comenzó con una fuerte presión de Urquiza, que salió en busca de achicar la diferencia en el menor tiempo posible. Fue asi que, en sólo dos minutos y medio de juego, aprovechó algunos errores de Estrella para poner el resultado 7 a 5 y quedar a tiro del empate con casi todo un tiempo por delante. Minutos después, el avance de la visita se cortó y el capitán Suárez, por intermedio de un tiro libre, aumentó la ventaja a tres para terminar con las aspiraciones de Urquiza.

Quedaban ocho minutos de juego cuando Estrella sufrió tres expulsiones. A criterio del árbitro principal, primero Moreira recibió una amarilla por simular y otra por protestar esa jugada. Luego Cermelli, quien se encontraba en el banco, recibió su segundo cartón amarillo y debió irse del campo de juego. Finalmente, acto seguido, el DT Fenelli también se fue expulsado. Estrella jugó dos minutos con un jugador menos y aguantó el resultado sin sufrir mayores sobresaltos.

Cuando restaban cinco minutos, Urquiza sufrió la expulsión de un jugador. En esos dos minutos Estrella se dedicó a tener la pelota y dejó correr el tiempo. Las cifras finales ya estaban puestas y una nueva victoria se celebraría en Boedo, donde Estrella ganó 19 de los 24 puntos que disputó.

No hay comentarios: