julio 14, 2010

SOMOS DEFENSIVOS, ¿Y QUÉ?

Marcelo Andrés Díaz y Juan Manuel Massola.

La suspendida jornada de inferiores entre Ferro y San Lorenzo impidió que por primera vez se enfrentaran en forma oficial dos técnicos con mucho en común: Juan Manuel Massola (dirige de octava a sexta en el Verdolaga) y Marcelo Andrés Díaz (dirige el Ciclón de sexta a tercera). La coincidencia iba a ser en la sexta división, pero la humedad del Héctor Etchart frustró el choque entre dos entrenadores cuyas coincidencias son unas cuantas, y, según ellos mismos aceptan, “van más allá de lo futbolístico”.
“Lo quiero como si fuera mi hijo”, dijo el Chino, que tuvo a Juan Manuel como jugador en las inferiores de Argentinos y en Atlanta. Luego, Massola dejó de jugar, se volcó a la dirección técnica y Díaz, en la tercera de San Lorenzo, tiene ahora a su hermano menor, Emiliano. “Si el Pochi está en mi plantel es por sus condiciones, no por otra cosa”, se apura en aclarar el Chino. “Le tengo un gran cariño y lo admiro como entrenador”, explica Juan Manuel quien, a lo largo de tantos años, comenzó a identificarse con los conceptos de Díaz y en gran parte, los hizo suyos. “Tenemos un estilo de juego muy similar”, indica el Cabezón, quien se recibió en la ATFA y además es DT del plantel superior de UGAB. Su forma de ver el futsal cuenta con un sello característico: “Estamos tildados de defensivos y nos nos da vergúenza reconocerlo”, asegura, mientras Díaz asiente con la mirada. “Es preferible ser así y no como hacen otros, que dicen que les gusta atacar y después se cuelgan del travesaño”. Su colega agrega: “Defender no tiene nada de malo. Es un cincuenta por ciento del juego. Lo ideal sería llegar al otro cincuenta con el ataque, pero todo depende de los jugadores: si no contás con los necesarios vas a tener que darle mayor porcentaje a lo defensivo”.
Hubiera sido interesante ver a sus equipos frente a frente, pero el choque quedó para otra ocasión. La obsesión por la táctica y la planificación al extremo tiene aquí a dos de sus abanderados. Y ellos, están muy orgullosos de que así sea.

No hay comentarios: