Pese a ser suplente, Javier Le Pera asegura: “Estoy bárbaro, Pinocho es increíble, tal cual me imaginaba desde afuera. Ahora, el hecho de estar adentro me hace ver la diferencia que hay con respecto a otros lugares”. Javier Le Pera sólo apenas jugó un partido en el Apertura (el último). Sin embargo, sólo tiene palabras de elogio. El arquero arribó de River, a préstamo, y aunque nunca abandonó el banco de suplentes, asegura disfrutar de este presente.
-Se habla del poderío económico, pero hay detalles que no pasan sólo por ahí. Si otros clubes imitaran un poco a Pinocho, la actividad crecería muchísimo.
-¿Cuáles son esos detalles?
Ser organizados, estarle siempre encima al jugador, preguntarte como estás, llevarte una balanza para que te peses una vez por semana. Son cositas simples, pero eso es lo que a nos hace sentir profesionales. No pasa tanto por los recursos financieros, sino por la actitud.
-Tiene más valor que los digas vos, que aùn no jugaste.
Sì. Yo vine con estas condiciones. Para mí esta es una experiencia bàrbara. Más allá de jugar o no, el grupo es espectacular y eso es importantìsimo.
-¿No te cuesta mantener la motivación, sabiendo que estando Elías, no vas a tener chances?
Por momentos sí. Yo siempre atajé y no es facil. Pero siendo inteligente y al hacer una buena lectura, me doy cuenta que estar en este lugar me sirve un montón. A entrenar con el mejor arquero y los mejores jugadores, evidentemente le tengo que sacar un gran beneficio. Eso es lo que me motiva día a día, si bien a veces me cuesta el hecho de no jugar. De todos modos, sé que esto es temporario y que no me quedaré toda la vida en Pinocho.
-¿Tus expectativas hacia donde apuntan?
Hoy por hoy no me lo pongo a pensar. Mi préstamo vence a fin de año y quizás una temporada más me quedaría. Pero más tiempo no sé si aguantaría.
-Se te nota maravillado por lo que pasa en Pinocho.
Es que últimanente no me había ido bien en ese sentido. Yo salí de River y las cosas que estaban pasando ahí, me hicieron tomar la decisión de ser suplente acá, antes que jugar en mi club y que no me cumplieran, como me ocurrió el año pasado.
-¿Volverías ahora que cambió la dirigencia?
Lo tendría que pensar. Soy de River y no tengo problema en jugar gratis. Lo que no me gusta, es que si prometen, después no cumplan. Eso cansa. El fustal dentro de una institución gigante como River, casi no existe y siendo así es difícil conseguir cosas. Lo sé. Pero a veces se abusan de esas excusas. Y a mí eso me duele como hincha.
-¿Cuál fue la mejor etapa de River?
Cuando estaba Cayetano Sanzi de presidente. Ahí nunca nos faltó nada. Después, el futsal involucionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario