julio 18, 2010

LA FIESTA DE LOS PROMOCIONALES

Entre la mañana y la tarde de este domingo, se disputaron con gran éxito las semifinales del Apertura de los Promocionales. Los resultados y goleadores fueron los siguientes:

Categoría 2002:
River 8 (Almisal 3, Suegasti 2, Figueredo, Tervel y Pata) Ferro 2 (Rivas y Longo).
Kimberley 1 (Staniscia) Parque 0

CAtegoría 2001:17 de Agosto 3 (Torres, Politi y Berón) Kimberley 0
River 4 (Villagra 2, Petrongaro y Cid) Boca 2 (J. Bisanz 2).

Categoría 2000:
River 2 (Sánchez y Maciel) Independiente 1 (Gramajo).
San Lorenzo 3 (Dafonte 2 y Farías) Boca 0.

Las Finales:
Con motivo del viaje de Parque a Brasil (allí fue invitado a participar de un torneo internacional) los cotejos definitorios se llevarán a cabo recién dentro de dos semanas, ya que el Tricolor estará reforzado por algunos futbolistas de 17 de Agosto, que se consagró finalista.
En una jornada caracterizada por las incomodidades que generó el temporal, Boca fue uno de los equipos que mayor cantidad de fervor aportó y esta enorme bandera confeccionada por los padres de la 2001 es un claro ejemplo. Lamentablemente para los pequeños xeneixes, quedaron eliminadas en las dos categorías que participaron.
El Microestadio Malvinas Argentinas fue un anfitrión de lujo. Seguramente poco acostumbrados a grandes espacios, jugadores y papás quedaron impresionados al ver el escenario del evento. A pesar de la intensa lluvia casi no hubo filtraciones y los partidos nunca corrieron peligro.
Gustavo Villegas consuela a los chicos de Kimberley, que a manos de un muy buen equipo de 17 de Agosto, fueron eliminados en la 2001. "Estoy muy orgulloso de que hayan llegado hasta acá", dijo Villi, ante los rostros apesadumbrados de sus dirigidos.
Diego Baliña -ex DT de varios equipos- y Gastón Sobrero -fue jugador de BArracas, San Lorenzo y Banfield- ahora son árbitros de las catgorías Promocionales. En esta imagen se los ve actuar, intentando explicar sintéticamente las reglas de juego al comienzo de cada partido. Más allá de alguna queja aislada, la labor arbitral dejó a todos conformes.
San Lorenzo 2000 fue uno de los equipos que causó mejor impresión. Al minuto de juego, ya vencía a Boca 2 a 0. Luego, reguló y terminó imponiéndose con comodidad.River y Boca posan juntos. El superclásico se disputó con total correción, siendo ganado en forma clara por los Millonarios, que llegaron a la final en las tres divisiones.

No hay comentarios: