julio 09, 2010

“Hay que valorar la vida más que nada, el futsal es secundario”

El Cai Martino, director técnico de Racing, atraviesa una difícil situación personal.

“Estamos en un momento de transición, todavía tenemos mucho que aprender”. Las palabras de Claudio Martino marcan el presente de Racing. El equipo mantiene una colocación expectante en una zona que cuenta con protagonistas más encumbrados. Pero el DT no se intranquiliza: “Venimos laburando bárbaro junto a Pablo Parrilla, nuestra frase de cabecera es ‘humildad de aquí hasta el final’”, dice quien a fines de 2009 sepultó al futbolista para dirigir en el mismo club en el cual terminó su carrera: “Me siento muy cómodo en esta función. También tengo todo para aprender y lo hago más rápido de lo esperado. Estoy en primer año del curso de ATFA, eso me es de gran ayuda”.
Hace aproximadamente un mes, Martino convive con una lamentable experiencia: un delincuente entró a robar a la case de su madre, quien seguía en terapia intensiva a causa de las heridas recibidas cuando el ladrón intentó quemarla viva. “Es muy duro esto, pero el futsal es un cable a tierra para mí. Nunca falté ni siquiera a un entrenamiento. Es más, hasta voy más horas para estar junto a los chicos (coordina toda la actividad dirigiendo inclusive a las promocionales). Aunque no quiera, en medio del trabajo se me cruzan imágenes y pienso en los problemas personales, pero no queda otra que seguir adelante”.
El Cai se refiere, con emoción, a una experiencia puntual: “Hace unos días, en un entrenamiento, les dije a los chicos que lo más importante era la vida de ellos y de su familia. Que la valoren más que a nada en el mundo. El futsal, no deja de ser un divertimento. Hay que tomárselo en serio, pero está en un segundo plano”. Martino hace hincapié en el apoyo recibido: “En Racing me respaldan todos, pero me sorprendió el ambiente en general; gente que ni conocía me llamó para darme aliento y eso es muy lindo”.
En la familia eran cuatro los hermanos. Uno, falleció en el 96. El Cai cuenta que al sanatorio fue una sola vez. “Me hace muy mal, prefiero enterarme por mi hermano Gabriel (dirige Promocionales de Independiente), que va seguido. No teníamos una buena relación y esto nos acercó un poco”. Por último, con respecto a la salud de su madre, concluye: “La situación es complicada. Si sigue viviendo o no, depende sólo de ella, porque los médicos ya hicieron todo lo posible”.
N. de la R: lo que se preveía sucedió días después de la entrevista: la señora fallecía a causa de su delicado estado. La Voz del Futsal adhiere al dolor y le brinda nuestras condolencias a sus familiares.

No hay comentarios: