julio 11, 2016

“TODAVÍA TENGO MUCHO PARA DAR”

Carlos “Charly “ Fernández, asumió en Miriñaque.

Luego del paso de Alejandro Almeyra por el club de Pompeya, Charly Fernández es el nuevo técnico. El hsitórico entrenador conversó con La Voz del Futsal pocos días después del estreno.
¿Cómo ves a Miriñaque futbolísticamente? 
Con muchas ganas de aprender e ir mejorando, esperemos que los resultados nos ayuden para ir creciendo.
¿Cómo se dio tu llegada al club? 
Fue algo rápido y la verdad repentino, me tomó por sorpresa. Pero bueno, por suerte se dio.
¿Qué opinás de la dirigencia? ¿El presidente De Santis fue hasta a tu casa para tratar de convencerte? 
Tanto el presidente como el secretario me parecieron gente de primera y sumale a todas las personas que voy conociendo. Es verdad que vinieron a mi casa a charlar y salió todo bien. Arreglamos las cosas rápido, mostramos todos muchas ganas de trabajar juntos.
¿Tenías pensado dirigir este año? 
La verdad, pensé que este año no iba a dirigir, estaba muy tranquilo viendo todo desde afuera. Pero extrañaba y mucho el vestuario y la adrenalina de los partidos.
¿Tuviste otras ofertas? 
Fue raro, me vinieron tres ofertas juntas y no hablé mucho porque ya había arreglado y dado mi palabra con Miriñaque.
¿Qué otros clubes te buscaron? 
Por suerte varios, pero no viene al caso nombrarlos, estoy muy agradecido a ellos. Igualmente estoy con otro proyecto que es el Club Chino, que se está formando y va a dar mucho para hablar.
¿Qué sucedió que te fuiste de Almafuerte? 
Cosas que pasan, dicen. Mi idea era seguir, ni la forma ni el momento estuvo bien, pero es así. Ya no podía hacer mas nada. Fue etapa muy linda y productiva y, por ahora,  terminada.
¿El hecho de dirigir en la Tercera categoría, cómo lo tomás? 
Es mi primera experiencia en la C, y si bien como todos queremos estar en la A, esto sirve para seguir aprendiendo y sumando experiencia, es un gran desafío y me gusta mucho.
¿Es complicado el objetivo de no quedar desafiliados?
Sí, es complicado pero no imposible. Ya estamos viendo mejoras y vamos a seguir metiéndole para seguir en AFA, esta gente ha hecho una apuesta muy fuerte y se merecen seguir perteneciendo. Es un club que crece y que quiere seguir haciéndolo. En lo que a mí y al cuerpo técnico respecta vamos a hacer todo para lograrlo.
¿Te vas a tener que adaptar vos también a lo que es la Tercera División? 
Un proceso de adaptación siempre hay, no solo a la categoría, también al club. Hay que conocer bien a los jugadores propios,  los de primera, de inferiores y por supuesto a los rivales.
¿Tu objetivo personal es el de regresar a Primera alguna vez? 
Sería lindo pero hoy no lo pienso, si se da bienvenido sea. Ya se verá, creo que tengo mucho por dar todavía; también está la posibilidad de llevar a este u otro club a Primera, no sería la primera vez.
¿Cómo ves el futsal de hoy? 
Por suerte en constante crecimiento, a veces más rápido, otras más lento. Hoy tenemos medios de difusión que hace 30 años no existían, ojalá sigamos así y sobre todo cuando se ordene la AFA podamos seguir mejorando. En lo futbolístico hoy hay gente que se prepara y hace que mejore todo más allá de algún otro paracaidista que siempre surge. Y los técnicos, el día que sea obligatorio tener el carnet habilitante, ayudará a que no pase esto en buena medida.
Sin auto y viviendo lejos, ¿cómo hacés para ir hasta Pompeya los días de práctica?
 Y ... en dos colectivos tengo que ir, qué le voy a hacer. Me queda lejos pero hay que hacer el esfuerzo, ojalá tenga un buen premio. La vuelta es algo más rápida y cómoda ya que se sumó al cuerpo técnico Alejandro Fusco, que me deja cerca de casa y no se hace tan largo el viaje.

No hay comentarios: