julio 26, 2016

BRASIL 3-ARGENTINA 1


La Selección tuvo 35 minutos bárbaros, pero falló en la definición y Brasil rompió el partido gracias a Jé para quedarse 3-1 con el primer partido de la serie en Fraiburgo. El miércoles, la revancha en Seará.

Texto y Fotos: agradecimiento Pasión Futsal. 

La Selección argentina se fue del primer amistoso de la gira por Brasil con una sensación agridulce, porque jugó 35 minutos bárbaros ante un rival con la mayoría de los jugadores que buscarán en Colombia el sexto título mundial pero falló en la definición y terminó perdiendo en un cerrado 3-1, en Fraiburgo.

Argentina -con un plantel de muchos juveniles proyectados como el recambio de la actual generación- plantó cara, pasó el sofocón inicial en el que Jé abrió el marcador tras capitalizar un error de Lucas Farach dentro del área y hasta en algunos pasajes dominó a un Brasil que si bien tuvo las notorias ausencias de Falcao, Bateria y Rafael, presentó su mejor plantilla actual.

Dirigido por Matías Lucuix, ya que Diego Giustozzi se quedó en Buenos Aires con el plantel mundialista, el conjunto albiceleste hizo a la perfección lo planificado, con una defensa en mitad de cancha, muy intensa, para que Brasil no juegue cómodo.

En ataque, ante la presión brasileña, sacaba a Farach a las bandas para ser opción de salida, y con un esquema 4-0 intentaba revertir la pelota rápidamente de banda a banda para buscar el desequilibrio desde la habilidad de Villalva, Claudino, Gabriel Ramírez, Lamas y Juan Rodríguez.

Es cierto que con el primer gol Brasil bajó el ritmo, pero ahí justamente radicó la inteligencia de la Argentina, que no se desesperó y promediando la etapa inicial encontró el empate.

Oscar Arrieta subió rápido sobre el viaje de la pelota rumbo a Rodrigo, trabó, ganó y se fue cara a cara con Guitta, ante quien empaló la pelota para que sobre la línea de fondo corrija Gabriel Ramírez, quien había viajado de urgencia a Brasil ante las bajas de Matías Edelstein (desgarro) y Lucas Trípodi (cuadro viral).

Farach agigantó su figura en el tramo final del primer tiempo, donde le contuvo un doble penal a Ari y hasta dejó la cancha un par de veces para dejar entrar a Corso como arquero-jugador, con la intención de hacer tenencia del balón y que corra el reloj.

En los primeros diez minutos del complemento se vio lo mejor de la Argentina, muy aplicado en la faceta defensiva y rápido para ejecutar los contragolpes, aunque falto de definición.

Claudino -en una jugada en la que la pelota se le escurrió entre las piernas al definir-, Lamas, Gabriel Ramírez y hasta Tavella, el único de los seis convocados de las Ligas del Interior que tuvo minutos y cumplió una buena actuación, fueron los que exigieron a Gian, que entró al arco de Brasil.

Parecía que Argentina se lo podía dar vuelta al pentacampeón del mundo, pero la jerarquía individual en los momentos determinantes volvió a hacer la diferencia y Jé no perdonó cuando quedó cara a cara con Farach, tras una doble combinación con Ari, de contragolpe.

Lucuix volvió a colocar a Corso como arquero-jugador, pero esta vez en busca del empate y arrinconar contra su arco a Brasil, que a falta de un minuto lo liquidó tras un saque largo de Gian, que Xuxa bajó de cabeza y Fernandinho colocó de taco al fondo del arco vacío.

Argentina se quedó con las manos vacías en el resultado, pero seguramente con el pecho inflado por haber estado muy cerca de enmudecer a más de 4500 personas en Fraiburgo.

El miércoles, en Seará a las 20:00 (hora argentina), se jugará el segundo de los cuatro amistoso pactados para esta semana.

Síntesis:
Brasil (3): Guitta; Rodrigo, Xuxa, Daniel y Ferrao. Ingresaron: Gian, Jé, Gadeia, Cabreúva, Cico y Fernandinho. Suplentes: Tiago y Bateria. DT: Serginho Schiochet.
Argentina (1): Lucas Farach; Corso, Juan Rodríguez, Villalva y Claudino.Ingresaron: Kruger, Oscar Arrieta, Lamas, Gabriel Ramírez y Tavella. Suplentes: Chávez, Solzi, Montañez y Gonzalo Díaz. DT: Matías Lucuix.
Goles en el PT: 3m Jé (B) y 14m Gabriel Ramírez (A).
Goles en el ST: 15m Jé (B) y 19m Fernandinho (B).
Árbitros: Gean Telles y Giselle Torri.
Estadio: Centro de Eventos "Sebastiao Andrade".

No hay comentarios: