julio 18, 2016

BRANCATELLI EN EL FUTSAL: "ES UN DEPORTE QUE ME APASIONA"

Un "Branca" muy sonriente (derecha) le hace el "chivo" a nuestra revista, junto a la dirigencia del futsal cartero.

El periodista de Intratables conoció personalmente el futsal de AFA este domingo. Lo hizo como espectador de Comunicaciones-Ituzaingó, partido de futsal femenino que se disputó en el estadio de Agronomía. Luego del encuentro, que terminó con un contundente 12 a 1 a favor del local, Brancatelli dialogó con La Voz del Futsal:
-Vine porque vivo cerca y soy amigo de mucha gente de Comunicaciones. Es un club que me gusta mucho. Estuvimos en la malas y ahora que estamos un poco mejor también estamos.
-¿Por qué elegiste ver futsal?
-Es un deporte que me apasiona. Se dio que tengo unas amigas que juegan en el femenino y que justo enfrentaban a Ituzaingó, club del que soy hincha. Aproveché el domingo para venir porque se juntaban los dos equipos.
-¿Es la primera vez que ves futsal en vivo?
-Sí. Es una visita que estaba debiendo. Hoy se dio esto y que todavía no arrancó el campeonato de cancha de once.
-¿Qué te pareció el partido?
-El resultado lo dice todo. Me sorprendió el nivel de algunas chicas de Comu. Me pone muy contento. A mí, en general, me encanta la inclusión de la mujer en las canchas. Tanto en el juego como en el arbitraje. En cancha de once y en futsal. Me gusta que las mujeres se sigan involucrando, creciendo, mejorando técnicamente.
-¿Sabías algo del torneo?
-Sí, que Comu está peleando arriba con San Lorenzo y Racing, que hay una plaza para la Libertadores. Es un lindo desafío que para el club esté la posibilidad de jugar una Copa tan importante.
-Lástima que le hizo 12 goles a tu cuadro ¿no?
-Sí, pero todos los equipos arrancan así. Todavía se nota la diferencia en preparación física, en  técnica. Incluso la goleada pudo ser mayor si se lo proponían. Hay mucha diferencia hoy pero sirve de experiencia jugar contra las mejores, con el tiempo iremos progresando. No hay que darse por vencido ni bajar los brazos. Hay que tomarlo como una lección y que esto sea útil para aprender.
-¿Qué opinás de la actualidad de Comunicaciones?
-He venido al club en situaciones muy distintas, por ejemplo, con una carpa en la puerta, con gomas incendiadas y cortando la avenida San Martín. Yo era un socio más acá en el quincho, había una votación para decidir qué hacer con el predio. El club estaba prácticamente amenazado de desaparecer. Así que verlo con tanta actividad, con un nivel tan alto de futsal, con tantas obras encaminadas, con el césped sintético que se viene... Uno ve que vamos saliendo de un momento tan difícil y obviamente se pone contento. Además ver semejante espacio verde dentro de la Capital, es algo que hay que cuidar y valorar mucho. 
-¿Vas a hablar de futsal esta semana en los medios?

-Sí, en la redes sociales, que es donde el espacio me pertenece, le doy bola siempre. Ya lo hice y lo seguiré haciendo. Y en los demás medios siempre intento hacer alguna mención porque el futsal ha crecido mucho.
 El periodista dialoga con la gente, al final del partido. Varios, también se sacaron fotos con él.

No hay comentarios: