Guido Ferrero, DT de Bomberos.
En el último puesto de Segunda División, Bomberos sacó dos unidades en el año, producto de sendos empates ante Unión Ezpeleta y Banfield. Este domingo, si el tiempo lo permite, los de Ramos Mejía recibirán a Nueva Estrella con la intención de obtener su primera victoria del año: "Será un partido difícil porque la realidad es que tampoco tuvimos una buena semana -señala Guido Ferrero, el técnico-. No pudimos entrenar lo bien que hubiéramos querido, ya que por un problema de salud tuve que faltar a la práctica un par de días. Lo positivo es que recuperamos jugadores que venían de lesiones. Con todo eso trataremos de sumar de a tres por primera vez en el campeonato".
-¿Qué opinás de esta campaña?
-Es obvio que la cosa no viene bien. Vamos últimos y contando las tres categorías, somos el único equipo que no ganó todavía. Nos está costando los cierres de cada partido, los minutos finales. Ahí se nos está escapando y no logramos revertir eso.
-¿Alguna otra razón que explique esta bajo puntaje?
-La pretemporada fue difícil. En febrero, el plantel que había sido campeón se desarmó. Muchos chicos tuvieron la oportunidad de progresar y se fueron a otros lugares. Además, hubo ciertos problemas administrativos con el club Bomberos, y no pudimos usar las instalaciones. Así que entrenamos en la calle, en playones, y eso dificultó las cosas a la hora de arrancar.
-¿Contra Nueva Estrella se juegan mucho?
-Sí, porque los partidos de local empiezan a valer seis puntos para nosotros.
-¿Vos estás firme en el puesto o alguna vez pensaste en tirar la toalla?
-No, mientras los chicos me respondan en los entrenamientos con la actitud, de mi parte, voy a seguir. Es todo lo que un técnico puede pedir o querer. De eso no me quejo, al contrario, soy un agradecido ya que los jugadores le meten a morir. Les decís que vayan a darle un cabezazo a la pared y se lo dan.
-¿Qué planteo de juego solés utilizar.
-Empezamos trabajando con un sistema de mitad de cancha, o sea, defensa cerca del arco. Eso nos sacá un montón de transiciones. La apuesta es ser fuertes en defensa. A partir de que ese sistema ya está entendido ahora estamos con la intención de subir a tres cuartos, ya presionando en esa zona. La idea que me queda es morir con la mía. Ir a buscar la pelota y si tengo que perder, perder como yo quiero, que es buscando el arco rival. Nadie puede elegir cómo ganar; pero sí cómo perder.
-¿No es imposible zafar del descenso?
-Imposible no es nada. Primero que matemáticamente está muy al alcance y los jugadores los tenemos. Ellos están para revertirlo, a pesar de las situaciones difíciles que pasamos. Está en nosotros.
-¿Así que desde este año sos docente en la Escuela de Técnicos?
-Sí, al principio costó. La primera clase tenía un poco de miedo pero ahora estoy muy bien. También le estoy agradecido a Beto (Coronel) y a los alumnos que saben que por ahí no tengo tanta trayectoria, e igual aportan su mejor predisposición en cada clase. Laburan diez puntos.
-¿Cómo llegaste a ocupar este cargo?
-En marzo me convocó Beto para dar la materia que él estaba dando, ya que por sus obligaciones se le complicaba...Yo había hecho el curso en 2013 y me recibí en 2014. El año pasado también hice el curso de Diego Giustozzi y se ve que le gustaron mis condiciones como para darme esta responsabilidad. Creo que más que nada, hizo una apuesta en mí. Espero estar a la altura de las circunstancias.
-¿Qué es lo que más te gusta de ser docente?
-La vida es un aprendizaje continuo. Hasta el último día estamos aprendiendo. Lo he escuchado de personas que me doblan en edad. Lo más lindo es eso, poder aportar y sumar sobre todo al deporte que uno ama.
-¿Aprendiste mucho con Giustozzi?
-Nos cambió la cabeza en muchas cosas. En mi caso personal, en cuanto a metodología. Yo tenía una visión limitada a los jugadores que de acá, pero la metodología de la que él habla, se aplica a cualquier futbolista. A mí me convenció, me abrió la cabeza. Aprendí un montón. Lo mismo que de Facu (Ruscica) en los dos años del curso regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario