julio 08, 2016

DISCONFORME CON "GRESCA GENERALIZADA" ATLANTA APELARÁ

ATLANTA c. GIMNASIA Y ESGRIMA DE VELEZ SARSFIELD Ia. 25/06/2016 EXPTE.
72734:
1º) Se da por perdido este partido a ambos Clubs. Art. 81 del R.D.(incidente entre ambas parcialidades provoca suspensión definitiva del encuentro).-
2º) Se clausura por el término de cuatro fechas, las canchas de los Clubs Atlanta y Gimnasia y Esgrima de Vélez Sársfield, limitada a la Primera División de FUTSAL. Art. 81 del R.D.-
3º) Se multa a los Clubs Atlanta y Gimnasia y Esgrima de Vélez Sársfield, en v.e. 64 a cada uno. Art. 140 del R.D.-

Este fallo provocó que la gente de Atlanta, manifestara en la Asociación del Fútbol Argentino, que apelará la sanción la semana próxima en el edificio de la calle Viamonte. El local y GEVS jugaban el segundo tiempo del partido donde los Bohemios se imponían 4 a 2, encuentro que fue suspendido al promediar esta etapa debido por incidentes y falta de garantías, según expresó la dupla arbitral.
Sin embargo, Atlanta objeta que en el informe, los árbitros hayan utilizado el término "gresca generalizada" porque a su criterio, no tuvieron parte en el desorden que obligó a la suspensión. Esto hizo que a ambos se les quitaran los puntos de dicho cotejo y que tuvieran igual cantidad de fechas de suspensión de cancha.
Por lo tanto, confirmaron que la sanción será apelada, que para reforzar su posición presentarán un video de los incidentes y que quien irá al Tribunal de Disciplina será el propio presidente de la institución de Villa Crespo.
Recordemos que en caso de que eso suceda, será el segundo fallo este año en ser apelado. El cotejo Boca-San Lorenzo, que le fue dado por perdido al visitante, también está a resolución de la AFA luego de que la entidad azulgrana apelara la sanción.

No hay comentarios: