abril 04, 2020

"DESDE EL CLUB NOS DAN TODO EL APOYO"


FUTSAL EN CUARENTENA. Así pasan los clubes este momento. 

Hoy: Hebraica (por Oscar Birencwaig)

"Hebraica tomó esta cuarentena a nivel institucional con muchísima responsabilidad. Hay charlas permanentes en Internet referentes a todas las actividades. Los chicos no se mueven de sus casas.
Los más chiquitos, tratamos de que tengan actividades en los mismos días y horarios que tienen durante el año, vía Internet. El club armó un torneo de fútbol por las redes logrando que participen muchísimos chicos".
"En lo que refiere al plantel superior, Nacho Cabral, el DT, brinda charlas tácticas sobre diferentes movimientos con todo el plantel semanalmente y el profe les bajó algunos ejercicios para que no estén quietos. Nos comunicamos con todos los jugadores, para que mantengan la motivación y estamos atentos a sus necesidades".
"Contamos con dos extranjeros y les estamos un toque más encima ya que para ellos es más difícil Pudieron entrenar los primero 20 días, jugar un partido, y desde entonces se encuentran encerrados en el departamento. Es complicado para estos jugadores, por tal motivo estamos atentos".
"Es difícil llevar esta situación, esperemos que se supere lo antes posible. Quizás, lo que nos incomoda es no saber cómo y cuándo se resolverá. Desde el club nos dan todo el apoyo y ante todo, tomado esto con muchísima responsabilidad. Inclusive se pusieron las instalaciones a disposición del Estado. En Pilar parte del predio se está armando con camas para que el municipio lo utilice. Realmente es un gran orgullo ser parte de este club".
"En lo referente al futsal seguimos metidos y esperando ver como seguimos adelante. Entiendo que si las cosas están dadas a nivel sanitario y esto se va acomodando podríamos competir (repito, si todo está dado para ello ) a partir de junio y terminar el torneo en diciembre, atrasando la Liga Nacional para el 2021. No es lo que sé sino lo que se me ocurre ahora, calculo que la Comisión tratará esto de la mejor manera, conversando con todos los clubes. Ojalá así sea y vuelva pronto, de a poco, todo a la normalidad. Pero antes que nada debemos priorizar la salud. Esto que está pasando no es una gripe normal, esto es peligroso y tenemos que cuidarnos".

No hay comentarios: