abril 09, 2020

"AL CLUB LO VAMOS A SACAR ADELANTE, COMO HICIMOS SIEMPRE"


FUTSAL EN CUARENTENA. Así pasan los clubes este momento. 

Hoy: Monte Viejo (por Juan Rodríguez)

"Nosotros ya habíamos levantado las prácticas en todas las categorías, una semana antes de que dictaran la cuarentena obligatoria. Cuando empezaron a surgir los casos en el país, decidimos eso por una cuestión obvia: priorizar la salud y evitar un foco infeccioso en el club. Eso hubiera sido una locura.
En cuanto a cómo se están manejando los planteles, a las categorías más grandes les dieron unas pautas para que se mantengan en lo físico. El tema económico en Monte Viejo siempre estuvo presente, pero nunca había sido una prioridad o un escollo. Hoy, estamos abocados a dar una mano a la gente que nos necesite en el barrio, y a ver cómo el país entero va a salir de esto. Es una situación que genera incertidumbre de todas las índoles, en lo sanitario y en lo económico, que son las más importantes. Después sí, también existe la incertidumbre en lo deportivo, porque no se sabe qué es lo que va a pasar este año.
Pero lo que actualmente más nos preocupa es lo sanitario. Lo económico sí, pero en cuanto a la sociedad en su conjunto, no puntualmente a Monte Viejo. El club no está aparte de lo que sucede a nivel general y nosotros al club lo vamos a sacar adelante, como hicimos siempre.
Ojalá las autoridades políticas y sanitarias tomen buenas decisiones, la sociedad acompañe y esto se solucione lo más rápido posible para que los chicos vuelvan a la escuelas, los trabajadores a trabajar y la sociedad siga funcionando como debería funcionar".

No hay comentarios: