abril 15, 2020

LOS CLUBES QUE YA NO ESTÁN

Un recorrido por el largo listado de instituciones que alguna vez pasaron por el futsal de AFA. 

HOY: 

12 de Octubre (2002)
Su participación fue de las más fugaces de la historia. Sólo jugó algunos partidos en Segunda en 2002, para luego retirarse por dificultades internas que hacían imposible su continuidad. Su técnico, Juan Carlos «Lechuga» Castro -que venía de Argentino de Quilmes, junto con varios jugadores de aquel plantel- contó que la entidad tenía severos problemas para contratar la Policía debido a la tirantez que existía con la comisaría de la zona (estaba en Quilmes). Esto generó que se le dieran por perdido varios partidos por ausencia de uniformados, y el club se retiró al finalizar la Primera Etapa del campeonato.



25 de Mayo (2002-2003)
La tradicional entidad de Martínez comenzó a actuar en el futsal bajo la denominación de Lugano ya que en ese entonces estaba vigente la prohibición de inscribir clubes invitados. Tras el descenso de Lugano, la AFA ya había abierto el ingreso y al tener que arrancar de cero en Segunda División, sus autoridades prescieron del nombre que le habían prestado y continuaron como 25 de Mayo. Pero sólo duraron un año y medio más: a mediados de 2003, lo descalificaron por graves incidentes en la tercera división contra Rosario Central.
Integraron su primera división: Alecha, Alchidiácono, Barbero, Casado, Medina, Riquelme, Rinaldi, Roncallo, Spinelli, Ercolano, Cavallieri, Zanella, Dell’Arciprette, Izquierdo, Laguardia, Martínez, Izzo.

No hay comentarios: