abril 13, 2020

"ESTA CRISIS GOLPEA TREMENDAMENTE A LAS ENTIDADES DE BARRIO"


FUTSAL EN CUARENTENA. Así pasan los clubes este momento. 

Hoy: Almafuerte (Carlos Guardia)

"Ante la aparición del Coronavirus (COVID-19) nuestra premisa fue siempre priorizar la salud de las familias de Almafuerte, por lo que hemos decidido, primero, cancelar todas las actividades y luego cerrar el club por completo, manteniéndonos en contacto permanente con las autoridades municipales.
A pesar de que la gente ponga la lupa en el fútbol profesional cuando se habla de clubes, esta crisis golpea tremendamente a las entidades de barrio. Ya veníamos golpeados por la crisis económica que significó el aumento desmesurado de las tarifas y los ajustes permanentes durante los últimos cuatro años, y ahora esta pandemia nos pone en una situación económica muy complicada..."
"Los clubes de barrio son el arma cultural más poderosa con que cuentan los vecinos para luchar contra las injusticias, y cumplen una función social inigualable, y en ese sentido hemos puesto las instalaciones de Almafuerte a disposición de los vecinos, a través del municipio de Gral San Martín en caso de que sea  necesario".
"Dicen que esta pandemia  podría causar que más de 600 millones de personas de todo el mundo caigan por debajo de la línea de la pobreza, así que el deporte que nos ocupa (futsal) ha pasado a segundo plano. No obstante seguimos en comunicación directa con los responsables de todos los planteles desde primera a octava división, atendiendo sus necesidades. Ellos van cumpliendo, en la medida de las posibilidades, con los planes de entrenamiento".

No hay comentarios: