junio 14, 2020

LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN - LA CONTINUIDAD DE LARRAÑAGA


1997

III Copa América
Porto Alegre, 31 de julio al 4 de agosto
Alimentadas por la eliminación en la primera ronda de España 96, recrudecieron algunas críticas hacia la conducción del seleccionado. A pesar de ello, desde la dirigencia se respaldó incondicionalmente a Larrañaga, quien siguió adelante con su proyecto en búsqueda de mayor experiencia internacional. Afortunadamente, un Brasil campeón del mundo por cuatro años más, no detuvo la costumbre de organizar torneos. El primer compromiso fue la Copa América y al igual que en su edición anterior, la Argentina se trajo el segundo puesto, producto de una victoria, un empate y una derrota ante la poderosa escuadra local. Todavía faltaban seis años para que Brasil cayera por primera vez frente a una Selección en la que empezaban a tener continuidad Guisande, Sánchez, Petillo, Planas y González, cinco de los hombres que en 2003 darían el gran golpe de derrotar a los verdeamarelhos.
Delegación:
Presidente: José Lopolito. Delegado: Norberto Smurra. Administrativo: Alberto Mattaliano.
Jugadores: Javier Guisande y Carlos Sánchez (Boca); Rodrigo Petillo y Mariano Tallaferro (Lugano); Daniel Dichiaro, Gustavo Casado y Gustavo Villegas (River); Ariel Granzella (Lamadrid); Esteban González (Racing); Marcelo Maradei (Huracán); Mario Carbone (Argentinos); Leonardo Magarelli (Atlanta).
31-7: Paraguay 4-Argentina 4
1-8: Uruguay 2-Argentina 7
Final:
3-8: Brasil 6-Argentina 0

Torneo Internacional de Río de Janeiro
Río de Janeiro, 16 al 19 de octubre
Pocos meses más tarde, se desarrolló un nuevo certamen. La Selección jugó tres partidos y volvió de nuevo con el tercer puesto. Aquí, tuvo su bautismo internacional Diego Giustozzi. Además, debutó el arquero Mandayo, dos jugadores que por muchos años se pondrían la celeste y blanca.
Delegación:
Presidente: Carlos Schaeffer. Delegados: José Lopolito y Alfredo Navarro.
Jugadores: Javier Guisande, Pablo Parrilla y Carlos Sánchez (Boca); Diego Giustozzi, Mariano Tallaferro y Rodrigo Petillo (Lugano); Leonardo Magarelli (Atlanta); Marcelo Maradei (Huracán); Jonathan Deslarmes (Lamadrid); Esteban González (Racing); José Mandayo (Franja de Oro); Leandro Planas (España).
16-10: Argentina 1-Yugoslavia 3
17-10: Ucrania 0-Argentina 2
19-10: Brasil 8-Argentina 1

Foto: la Copa América del '97. Arriba: Magarelli, Guisande, Casado, Petillo, Villegas, Tallaferro y Granzella. Abajo: González, Maradei, Carbone, Dichiaro y Sánchez. 

No hay comentarios: