1999
Copa Desafío
Santos, San Pablo, 14 de marzo
Poca actividad internacional se registró este año. En primer lugar Brasil nos propinó una espectacular goleada. Fue un año de incertidumbre, ya que se incrementó el éxodo (Petillo y Giustozzi estaban ya en Europa) y todavía nadie tenía la certeza de qué alcances podía llegar a tener y en qué grado beneficiar o perjudicar a nuestra escuadra.
Delegación:
Presidente: Carlos Schaeffer. Delegados: Alfredo Navarro y Ricardo Saponare. Administrativo: Alberto Mattaliano.
Jugadores: Daniel Britos, Diego Campana y Juan Pablo Ferreiro (Argentinos); Javier Guisande y José Luis Godoy (Boca); Rodrigo Sandívar y Jonathan Deslarmes (San Lorenzo); Diego Palazzi y José Mandayo (Franja de Oro); Hernán Garcías (River); Leonardo Magarelli (Atlanta); y Matías Navarro (Villa Modelo).
14-3: Brasil 11-Argentina 1
V Copa América
Joinsville, 14 al 17 de octubre
En reemplazo de la “legión extranjera”, Larrañaga apeló a futbolistas de buen desempeño en el torneo local. De manera tal que, por ejemplo, cinco jugadores de un San Lorenzo que fue toda una sensación tanto del Apretura como del Clausura, nutrieron el plantel. Pero estaba a la vista que con tener un interesante nivel local no bastaba. Internacionalmente, el futsal se hallaba en un plano superior y en la Copa América, la Argentina obtuvo el tercer puesto entre cuatro países.
Delegación:
Presidente: Jorge Di Paolo. Delegado: Ricardo Saponare. Administrativo: Alberto Mattaliano.
Jugadores: Rodrigo Sandívar, Nicolás Payva, Augusto Mónaco, Matías Navarro y Guillermo Lamborizio (San Lorenzo); Javier Guisande, Enrique Ferrón y Matías Usoz (Boca); Leonardo Magarelli (Atlanta); Juan Pablo Segura (Barracas); Marcelo Maradei (Huracán); y Hernán Garcías (River).
14-10: Paraguay 4-Argentina 2
15-10: Argentina 3-Uruguay 0
16-10: Brasil 7-Argentina 1
2000
Eliminatorias para Guatemala 2000
Foz de Iguazú, 23 de abril al 7 de mayo
El año del Mundial estaba en marcha. Las Eliminatorias aparecían, en los papeles, como accesibles. Pero lógicamente no se podía correr ningún tipo de riesgo y entonces, la Argentina presentó sus mejores elementos, lo que incluía los cinco jugadores “italianos”que, a esa altura, ya estaba claro que, gracias a la experiencia profesional cosechada en tierras europeas, se habían vuelto irreemplazables. Por el Grupo A, Brasil superó cómodamente a Perú y Bolivia. En el C, Uruguay dejó atrás a Ecuador y Chile. Y por el B, Argentina se impuso a Paraguay y Venezuela. Ante los charrúas, el equipo de Larrañaga se enfrentó en las semifinales y una ajustada victoria (lo mismo que en la Eliminatoria anterior, contra Paraguay) significó el pasaporte hacia Guatemala. El primer objetivo estaba cumplido. Faltaba la final del torneo. Pero bueno, era Brasil... La nota amarga, fue una lesión que dejó a Magarelli afuera del certamen pocas horas antes de salir a la cancha. Lo reemplazó Segura.
Delegación:
Presidente: José Lopolito. Secretario: Ricardo Saponare. Administrativo: Alberto Mattaliano.
Jugadores: Javier Guisande, Pablo Segura y Sebastián Pacheco (Boca); Mariano Tallaferro y Hernán Garcías (River); Augusto Mónaco (San Lorenzo); José Mandayo (Franja de Oro); Leandro Planas, Diego Giustozzi, Esteban González, Carlos Sánchez y Rodrigo Petillo (Italia).
30-4: Argentina 4-Paraguay 3
1-5: Argentina 3-Venezuela 1
Semifinal
6-5: Argentina 2-Uruguay 1
Final
7-5: Brasil 6-Argentina 0
Partidos con Guatemala
Avellaneda, 9 al 11 de agosto
Tres meses después de consumada la clasificación, y tres meses antes del Mundial, la Argentina se colocó el traje de anfitrión para recibir en el Polideportivo de Racing a Guatemala, país sede de la Copa del Mundo. Los tres partidos programados no fueron medida. La extrema debilidad del rival no dejaba lugar a dudas. En cambio, la confrontaciones, absolutamente amistosas, se convirtieron en un lindo motivo para que el público local pudiera disfrutar de la Selección en vivo, algo que ocurría en escasísimas ocasiones. Y al cuerpo técnico le sirvió como banco de pruebas, dado que pudo observar algunos jugadores que hacían su estreno con la celeste y blanca. El caso más significativo era el de un zurdito de 18 años que a partir de ese día figuró en todas las convocatorias: Fernando Wilhelm.
Jugadores: Fernando Poggi y Juan Ravachini (Argentinos); Rodrigo Sandívar y Augusto Mónaco (San Lorenzo); Mariano Tallaferro y Hernán Garcías (River); Juan Pablo Segura (Boca); Fernando Wilhelm (Glorias); José Mandayo (Franja de Oro); Esteban González, Rodrigo Petillo, Diego Campana, Hernán Patané y Leandro Planas (Italia).
9-8: Argentina 11-Guatemala 0
10-8: Argentina 9-Guatemala 3
11-8:Argentina 11-Guatemala 4
Foto: Un interesante acontecimiento fue la presentación de la Selección por segunda vez en nuestro país. En esta ocasión, el polideportivo que Racing posee en Avellaneda fue escenario de los tres partidos disputados con Guatemala, un par de meses antes del Mundial. En la foto, argentinos y guatemaltecos posan en conjunto, luego del primer encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario