junio 30, 2020

LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN - EL PRIMER TRIUNFO ANTE BRASIL


2003 (primera parte)

Copa KL 5
Kuala Lumpur, Malasia, 3 al 8 de junio
En excesiva calma transcurrieron los primeros meses del año. Brasil, esta vez no organizó torneo alguno, por lo que el primer compromiso recién se dio en junio, con la Copa de Malasia de la que tomaron parte doce selecciones.
Grupo A: Brasil, Sudáfrica y Tailandia.
Grupo B: Argentina, Japón e Indonesia.
Grupo C: Malasia, Uruguay y Guatemala.
Grupo D: Irán, Inglaterra y Uzbekistán
Sin problemas fue superada la primera fase. Ante Indonesia la Selección se alzó con el triunfo más abultado de su historia. En semifinales dejó atrás a Irán y en la final, obtuvo el éxito más resonante desde el comienzo del futsal, al igualar con Brasil en tiempo reglamentario y derrotarlo en el alargue a través de un gol de oro de Yony González. De más está decir que la celebración fue frenética en la lejana Malasia. Y, desde luego, no era para menos.
Delegación:
Presidente: José Lopolito. Gerente de AFA: Gustavo Lorenzo.
Jugadores: Javier Guisande y Juan Pablo  Cabral (Boca); José Mandayo (Franja de Oro); Sebastián Corazza (Pinocho); Leandro Planas, Gustavo Barbona, Diego Giustozzi, Esteban González, Marcelo Giménez, Hernán Garcías, Rodrigo Petillo y Carlos Sánchez (Italia).
3-6: Argentina 20-Indonesia 1
4-6: Argentina 5-Japón 1
Semifinal
6-6: Argentina 2-Irán 1
Final
7-6: Argentina 3-Brasil 2

Amistosos con Uruguay
Buenos Aires, 13 de agosto
Canelones, Uruguay, 16 de agosto
Luego de tres años la Selección volvió a presentarse en la Argentina, más precisamente, en el estadio de Boca, en el que actuó por primera vez. Junto con la revancha,  tres días más tarde, los partidos formaron parte de la preparación para la difícil Eliminatoria que se avecinaba.
Jugadores: Fernando Wilhelm (River); José Mandayo (Boca); Javier Guisande, Leandro Planas, Gustavo Barbona, Diego Giustozzi, Carlos Sánchez, Hernán Garcías, Rodrigo Petillo, Marcelo Giménez y Esteban González y Pablo Ranieri (Italia); y Martín Enríquez (Brasil).
13-8: Argentina 3-Uruguay 0
16-8: Uruguay 0-Argentina 0



Fotos: la Selección acaba de vencer a Brasil por primera vez en la historia y festeja junto al simbólico cheque en Malasia. 

No hay comentarios: