febrero 21, 2021

DE CAMPO A FUTSAL, DE FUTSAL A CAMPO: LA LLAMATIVA TRAYECTORIA DE DANIEL INSAURRALDE.

 


 
Comenzó a jugar futsal cuando ya tenía casi 40 años. Lo hizo en el Sp. Barracas dirigido por Leo Barrios, a fines de la década de 2000. Venía de realizar una larga campaña en cancha de once, siendo el Deportivo Paraguayo uno de los equipos donde más se destacó, logrando, por ejemplo el ascenso de la D a la C en 1991/92. Pero una vez que desembarcó en esta actividad le resultó muy difícil despegarse. Como prueba, qué mejor que mencionar al CEF Nº 3 de Villa Celina, entidad cercana a su hogar, en la que prácticamente hizo de todo, aunque le faltó jugar en AFA (el club sí intervino en Liga).

Su contacto con la cancha de once resurgió a lo grande, pues en 2012 integró el cuerpo técnico del Emelec de Ecuador, que intervino en la Copa Libertadores, y que encabezaba Marcelo Fleita.

De vuelta en la Argentina, retomó su relación con la dirección técnica, pero de futsal. Ya había trabajado con Leo Barrios en Barracas Central, como ayudante, cuando en 2014 dirigió a Nueva Chicago. En forma paralela, no olvidaba a su querido club vecinal, el CEF, donde llevaba adelante la actividad en el torneo donde le tocara jugar.

A comienzos de 2021, el fútbol de once lo volvió a convocar: Insaurralde se convirtió en el flamante entrenador de Deportivo Paraguayo, la misma institución que lo vio dar sus primeros pasos futbolísticos en AFA. En la foto, se lo ve en el predio del club de la colectividad, tomando la casaca albirroja (es el que está a la izquierda, sosteniendo la camiseta) en instantes en que se acordaba el vínculo con los mismos colores con los que había brillado como jugador. 

En Sportivo Barracas 2008, está en la fila superior, con el número 5. .



No hay comentarios: