febrero 22, 2021

EL NUEVO PRESIDENTE DE HURACÁN, UN EX GOLEADOR DE FUTSAL

 


Lunes 21 de febrero de 2021. El portal de TyC Sports informó:

-David Garzón es el nuevo presidente de Huracán. En una jornada histórica, el candidato de "Frente Unidos por Huracán" se impuso ante Alejandro Nadur por una diferencia de 23 votos, en una elección que tuvo alrededor de 5.000 votantes. El nuevo mandamás de la entidad de Parque Patricios asumirá el martes junto a todo su equipo.

¿Qué tiene que ver esto con el futsal, más allá de que el Globo es uno de los históricos miembros de la actividad? Quizás muy pocos lo recuerden, pero Garzón, fue jugador y principal impulsor de la disciplina en dos clubes de Cañuelas que militaron en la Primera B futsalera. En 2005 encabezó el proyecto de Juventud de Cañuelas y en 2006, cuando este club se desafilió, ingresó al torneo con el nombre de Unión de Cañuelas. Garzón, que vivía en esta localidad de la provincia de Buenos Aires, era dirigente, delegado en AFA y uno de los futbolistas más destacados del equipo, que intervino hasta 2008. Garzón totalizó 67 conversiones entre las cuatro temporadas, siendo la mejor a nivel goleador la 2006, donde sumó 28 conquistas.

La mejor actuación a nivel equipo la tuvieron en 2006, con un décimo puesto en la Zona Sur, entre 16 competidores. El de 2008 fue el último torneo, ya que Garzón y su gente realizaban a pulmón gran parte del trabajo para presentar los equipos (sólo lo hacían con cuarta, tercera y primera, por una razón de distancias). Cuando por diversas circunstancias la tarea se les complicó, decidieron dar un paso al costado y 2009 no los tuvo más entre sus integrantes.

El sitio deportivo agregó, a propósito de las elecciones en el Globo:

"Fue una locura de parejo, felicito a la otra agrupación y a Nadur por la elección que se hizo, porque verdaderamente fue una fiesta. Una fiesta de todo hincha que explotaron las urnas", expresó Garzón.

Además, ensayó una posible respuesta ante la jornada histórica en cuanto a cantidad de votantes que se desarrolló en el Ducó y porque los asociados lo eligieron por sobre Nadur: "Había mucha gente que respaldaba a Nadur y mucha otra que no, y creo que la abstinencia de la gente de venir a la cancha sumó mucho". También, calificó de "fiesta" los comicios realizados y destacó que "ahora hay que empezar a trabajar juntos, y se tiene que terminar la grieta en Huracán, es momento de trabajar todos juntos para el club".

Temporada 2008. Unión Cañuelas se mide con Nueva Estrella como visitante. Garzón sostiene el balón, en la fila de abajo.

No hay comentarios: