marzo 12, 2021

ALMAFUERTE: "NUESTRA MOTIVACIÓN PRINCIPAL FUE QUITAR A LOS ADOLESCENTES DE LAS CALLES"

 

"Si bien, generalmente, los clubes suelen ser reconocidos por sus logros en el deporte profesional, los clubes de barrio solemos encarnar una marca de identidad, afincada a un barrio, San Martín en éste caso…" Carlos Guardia, directivo de Almafuerte, inaugura la nota refiriéndose a la importancia que los clubes de barrio tienen a nivel social. de inmediato, vincula este pensamiento con la pandemia que continúa padeciendo la Argentina y el mundo: "Las instituciones, que ya venían envueltas en una crisis por el aumento desmesurado de las tarifas y los ajustes en los impuestos durante el gobierno macrista, sufrimos enormemente en la parte económica. Creo que se debería establecer algún tipo de beneficio en el pago de impuestos, o disponer subsidios a las instituciones para afrontar las erogaciones diarias, como el salario de los trabajadores o el mantenimiento de las sedes. En ese aspecto es bueno destacar los subsidios brindados por Chiqui Tapia, a través de la AFA, del programa 'Clubes en Obra' del Gobierno Nacional, y el apoyo constante del programa municipal 'Clubes de Barrio' a través de Lito Menéndez y Nancy Cappelloni".

De acuerdo a la opinión de Guardia, Almafuerte es "una institución social y deportiva, quizá de menor envergadura, pero cuya importancia social y cultural no se debe subestimar. Cuando decidimos ingresar al futsal nuestra motivación principal fue quitar a los adolescentes de las calles y brindarles un lugar seguro, inculcarles valores y ofrecerles un espacio de comprensión e inclusión. Creemos que a través del futsal se puede transmitir honestidad, disciplina, respeto, humildad, compañerismo, motivación y esfuerza, entre otros valores".

Ensayándose una suerte de autócrítica, agrega: "Con el correr de los años aprendimos a amar al futsal, pero no terminamos de encontrar el equilibrio entre nuestra función social de 'club de barrio' y la competencia y el profesionalismo que se avecina…"

A propósito del inminente comienzo de la temporada, explica: "Con incertidumbre, y envueltos en nuevas medidas de higiene y distanciamiento, aún no sabemos qué nos va a deparar éste 2021, pero tenemos buenas expectativas en la vuelta a la Primera C. Para eso seguimos contando con Fabián Guardia, como coordinador general, y Edgardo Peláez como entrenador principal de la Primera División. Hicimos una muy buena pretemporada, a cargo del equipo de preparadores físicos encabezado por Juan Silvestri, y a nivel físico y mental todos estamos enfocados en el mismo objetivo".

Por último, menciona las incorporaciones de la primera división: "Al muy buen plantel que consiguió el ascenso 2019, se le sumaron los futbolistas Nicolás Colombo, Lucas Cipolla, Juan Lamanna y Federico Dana".

 Foto: Una imagen del ascenso a la C de 2019.

No hay comentarios: