mayo 10, 2021

ADRIÁN MOURAS: SU FALLECIMIENTO

Allá por el 2004 recibí una sugerencia de parte de Guillermo Campos, quien por entonces dirigía a Alvear: hacerle una nota a Adrián Mouras, un muchacho que poco tiempo atrás había llegado al club procedente de Social Parque. Aceptada la propuesta, así comenzó con Chicho una relación que se extendió a varios reportajes a lo largo de nuestros respectivos caminos por la actividad. En el club de Parque Avellaneda fue una figura preponderante durante muchos campeonatos. En 2006, integró el recordado equipo que dirigido por el propio Campos, subió a Primera, tras vencer en una Promoción justamente a Parque. En 2010 interrumpió su trayectoria en Alvear fichando para San Lorenzo, donde conquistó numerosos goles aunque, regresó a Alvear al año siguiente para permanecer hasta 2018. En 2015, estando la institución en Primera C, el club tuvo la gran alegría de ganar la Copa Argentina, al derrotar a Boca en la final.

En 2019 emigró a Pacífico y en su nuevo equipo, conquistó el ascenso de la C a la B. En 2020, se puso la casaca de Vélez. Por primera vez, jugó en las canchas de la D y así conoció todas las categorías del futsal de AFA.

En forma paralela a su carrera de futbolista también ejerció como entrenador de inferiores. A principios de 2017, formalizando su gusto por dirigir, se anotó en la Escuela de Técnicos de ATFA. Por ende, además del vínculo periodista-entrevistado, compartimos la relación docente-alumno. En 2018 cumplió los dos años del curso y se recibió de entrenador.

Este lunes 10 de mayo, cerca del mediodía, recibí un llamado telefónico de un viejo conocido de la actividad, anoticiándome de la triste novedad. En el transcurso del día la noticia de su fallecimiento se comenzó a divulgar a través de la prensa especializada en la disciplina, llegando también a varios medios de alcance nacional. Chicho, de 36 años, había chocado con su moto en General Paz y Mosconi, y como consecuencia del incidente vial, se produjo su deceso. Horas después repasé las estadísticas de su campaña futsalera. Comprobé que entre 2004 y 2019, antes de pasar a Vélez, había marcado 194 goles (sin contar playoffs ni desempates), más de 160 sólo en Alvear. Siento agrado por las estadísticas, pero en esta ocasión, la búsqueda nada tuvo que ver con el placer sino para cumplir con el triste trámite de escribir una nota por las causas ya conocidas.

Foto: Chicho Mouras, de chomba oscura, recibiendo el diploma como alumno de primer año en la Escuela de Técnicos, en una ceremonia llevada a cabo en el club Comunicaciones. Junto a él, Facundo Ruscica, el Bambino Lombardini y más profesores del establecimiento.    

No hay comentarios: