mayo 25, 2021

AYER FUERON JUGADORES

 

Hoy: Elías Borrego.

El caso de hoy tiene una particularidad: su protagonista fue jugador… y lo sigue siendo: ¿Cómo se explica esto? Muy fácilmente. Elías Borrego era futsalero, pero luego pasó a ser futbolista de campo. Categoría 90, su breve trayectoria en estadios techados lo tuvo como integrante de los planteles de All Boys Saavedra y Kimberley. Cuando tenía aproximadamente 19 años, como tantos que pasaron por situaciones similares, debió optar por uno de los dos deportes. Borrego jugaba en Colegiales y a la hora de formar parte del plantel superior, permaneció en cancha de once, despidiéndose de Kimberley. A continuación, construyó una dilatada carrera, compuesta de numerosos clubes que lo tuvieron entre sus filas. Después de Colegiales, jugó en Douglas Haig, Olimpo, Ferro Carril Oeste, Platense y Defensores de Belgrano, su equipo actual, que milita en la B Nacional. En la entidad de Bahía Blanca, “Leli" incluso se dio el gusto de actuar en Primera A, estando presente en 18 partidos.

En la foto de Kimberley 2008, es el último de los hincados y tiene la casaca número 10. ¿Sus compañeros? Germán García (arquero de buzo gris), Laise (2), Gándola (12), Buchet (5) y Jorge “Papa” Rodríguez (11). Abajo, Frediani (4), Lucas Martínez Riveras (8), Castro (9) y Nieri (6).

Esta es la cantidad de goles que marcó cada año y con cada camiseta (no se computaron promociones, playoffs ni desempates). 

DIV Año
Equipo Goles
B 2006
All Boys (S)  16
B 2007
Kimberley 16
A 2008 AP Kimberley 5
A 2008 CL Kimberley 14

Agradecimiento: www.BDFA.com.ar

 

No hay comentarios: