mayo 14, 2021

HORACIO “PICHI” TANCREDI: SU FALLECIMIENTO

Cuando la AFA comenzó a hacer rodar la pelota del futsal, Horacio Tancredo era representante de River Plate, equipo donde jugaba su hijo Gabriel. Un largo paréntesis lo alejó de la actividad, hasta que en 2004, Social Allende hizo su ingreso a la Asociación, para militar en Primera B. Gabriel, ya en su rol de técnico, contó con la colaboración de su papá Horacio como delegado en el edificio de la calle Viamonte, y gran artífice de la participación del club de Devoto, que en 2008 asistió a su hora consagratoria, con el ascenso a Primera A.

Años después, una parte importante de la estructura de Allende –cuando la entidad fue desafiliada- pasó a Lamadrid. Y allí también estuvo Horacio, brindando su respaldo, como de costumbre, en el “detrás de escena”, una labor silenciosa, esforzada y casi anónima, que al igual que tantos dirigentes, resulta tan valiosa para que los clubes continúen desarrollando sus actividades y cumplan su función deportiva y social.

No sería correcto obviar que así como ejerció su función dirigencial, también apoyó a nuestro medio desinteresadamente. La Voz del Futsal, lo tuvo como a uno de sus grandes colaboradores, ya sea en el aspecto publicitario como a la hora de hacer de nexo para que nuestra revista semanal llegara a las instituciones.

Hace pocas horas, en su cuenta de facebook, su hijo Gabriel dio la triste noticia: el “Pichi” había contraído Covid. Luchó durante varios días para recuperarse pero finalmente, falleció. Desde estas líneas, le hacemos llegar nuestro sentido pésame a sus familiares y seres queridos.  

No hay comentarios: