marzo 11, 2022

FACUNDO ALTAMIRA ACOMPAÑA AL “LOCO” ABREU EN FÚTBOL DE CAMPO: “ME DIJO QUE AL RETIRARSE, QUERÍA CONTAR CONMIGO”


Facundo Altamira comenzó su carrera en el futsal más de diez años atrás, en Deportivo Merlo. Muy interesado por la actividad y vinculado a la dirección técnica, su continuidad, no obstante, se vio alterada por etapas, debido a que también en fútbol de campo, su trabajo ha sido solicitado.

El paso de los años, encontró a Altamira al mando de un proyecto en Ferro, el otro club futsalero de la ciudad. Con vistas a la nueva temporada, las circunstancias incidieron para que volviera a alejarse de nuestra actividad, ya que como integrante del cuerpo técnico de Sebastián Abreu, viajó a Bolivia para incorporarse al club Always Ready. El contrato se formalizo en enero, sin embargo, habiendo disputado cuatro partidos, el nexo se disolvió. De acuerdo a lo informado por Olé en su sitio web Abreu “no dirigió un partido para acompañar a su hijo en una intervención quirúrgica y el presidente le rescindió el contrato”.

En diálogo con La Voz del Futsal, Altamira señaló: “Por algunos temas extradeportivos se terminó esa etapa. Y ahora, esperando otra oportunidad”. Además, confirmó que sigue al tanto de lo que ocurre en Ferro: “Estoy siguiendo de cerca el proyecto de Futsal en Ferro de Merlo, que lo inicié yo, pero por esto del fútbol de 11 lo dejé en buenas manos. Héctor Ortiz quedó como DT de la primera división, Luis Godoy como asistente,  Fleco Conforte como entrenador de arqueros y Lucas Pascott como PF”.

Altamira indicó que el fútbol de cancha grande “me hace viajar bastante y es impredecible el momento, es por eso que desde el inicio conformé este grupo de trabajo, que sería el que quede al mando en el momento en que me toque no estar. La verdad que fue muy pronto, por suerte (y por capacidad) ellos están trabajando muy bien. Hay objetivos claros y el plantel se alineó a esta nueva idea de trabajo. La idea es cambiar la imagen que se tiene de Ferro de Merlo, darle seriedad de trabajo y progreso deportivo”.

A propósito de la operación del pequeño hijo del Loco, Facundo informó  que salió bien: “Ahora está en observación, evaluando la evolución post intervención…”

Esto da lugar a un comentario sobre cómo nació la relación con el ex futbolista internacional uruguayo: “En mi primera experiencia en el exterior,  me tocó ser su PF en Santa Tecla de El Salvador, él todavía como jugador. Salimos campeones. Al terminar el torneo, me dijo que al retirarse, quería contar conmigo en su cuerpo técnico. La verdad que mucho no le creí, jaja… Habiendo jugado en tantos clubes y tantos países supuse que tenía miles de profes para elegir. Y aún no se había retirado. Luego de dos años, le dan la primera oportunidad para ser DT, en ese mismo club. Y me llamó. Me di cuenta de que era un tipo de palabra jaja… Otra vez salimos campeones juntos, ahora como cuerpo técnico. En 2020 trabajamos en Boston River de Uruguay (él como DT y jugador) y esta última experiencia en Always Ready de Bolivia. Estamos haciendo nuestros primeros pasos, queriendo, obviamente, llegar a una institución donde se pueda desarrollar un proyecto y un proceso para poder plasmar nuestra metodología de trabajo. En el cuerpo técnico hay profesionales de mucha calidad como el profe Jorge Hernández y el DT Sebastián Flores, con muchas ganas de trascender en el deporte”.

Foto: Mayo de 2019. Campeones en El Salvador. En el centro, Abreu. A la izquierda, Altamira (balonlatino.net).

No hay comentarios: