marzo 01, 2022

MARCO ESCOBAR: “YA CAMBIÉ EL CHIP, SÉ QUE NO PUEDO JUGAR MÁS…”

Marco Escobar, en su relación con el futsal, nació en Boca Júniors.

Con esa camiseta se consagró y dio unas cuantas vueltas olímpicas a lo largo de su vasta trayectoria. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional. Además, utilizó luego la casaca de otros clubes grandes: Independiente, San Lorenzo y Racing. Barracas Central y Unión Ezpeleta también lo tuvieron en sus filas. Finalmente, con 39 años, en 2017 se retiró defendiendo los colores de SECLA.

En la actualidad, ha volcado gran parte de su energía a la dirección técnica: a la par de dirigir las Promocionales de Boca, es el técnico de Barracas Júniors, que participa en la Liga BAFI, y –como novedad- también aceptó un ofrecimiento para ser el DT de San Antonio. Esta entidad ya estuvo en AFA y ahora buscará el reingreso, mediante un mini-torneo eliminatorio que se disputará en breve y llevará a los equipos más encumbrados, a la categoría D de la Asociación del Fútbol Argentino.

En diálogo con La Voz del Futsal, comentó: “Sigo trabajando en Boca, gracias a Dios, este año con la 2014, 2013 y 2012. De Barracas Júniors agarré tercera y primera. Y hace una semana también estoy en San Antonio. Además estoy haciendo el curso de técnico en BAFI, ya metí un año. Empezamos a nivel virtual en la pandemia y luego siguió en forma presencial. Ya me anoté para hacer el segundo año. Esto me ayudó un montón a abrir mi cabeza. Quiero tratar, de a poquito, de hacer mi carrera como técnico. Ya cambié el chip, sé que no puedo jugar más y estoy haciendo mi carrera de la línea para afuera”.

Escobar comentó más detalles de lo que fueron sus últimos pasos como jugador, y los primeros como entrenador. Entre estos detalles, está el objetivo que perseguirá con su reciente llegada a San Antonio: “Jugué hasta mis casi 40 años. En mi última temporada ascendimos con SECLA de la C a la B. Coco Mareco era el técnico. Ya retirado, seguí trabajando en el club, dirigiendo cuarta y quinta. Después comencé en Barracas Júniors, que está en BAFI, aunque hay un lindo proyecto para algún día, arrancar en AFA. A San Antonio llegamos por intermedio del coordinador de Barracas. Fuimos hace unos días a una reunión con el presidente y nos pusimos de acuerdo. Llevo chicos de Barracas para jugar en San Antonio. Queremos ser competitivos y ganar esa liguilla”.

Por último, habló de su familia, importante sostén en su vida: “Sigo con mi señora Vero, que hace más de veinte años que me aguanta. Primero la locura de jugar y ahora, la de dirigir.

Tenemos tres hijas. Flor de 20 años, Mía de 16 y Tiziana de 11. Estamos todos bien, con salud y con trabajo… Todo gracias a Dios”.

 Foto: Escobar en Boca, su club más querido, en la previa a un superclásico, con Diego Biondi como capitán riverplatense y Dardo Viñas como árbitro principal.

No hay comentarios: