marzo 25, 2022

CUANDO NUESTRO DIRECTOR NO HABLA DE FUTSAL

PERMÍTANME ESTA REFLEXIÓN

EL EQUILIBRO ENTRE LO DURO Y LO “LIGHT”

¿Por qué la gente parece estar alejándose de Dios? ¿Por qué da la impresión de que son cada vez más los que dejaron de considerar a la Biblia como un libro creíble? Hay unas cuantas razones. El desinterés podría ser la más visible, aunque detrás hay otras que, sin estar tan a la vista, probablemente también hayan tenido su influencia. Por ejemplo, el hecho de que desde instituciones religiosas a cargo de enseñar Su Palabra, surgieron equivocaciones en la orientación del mensaje que transmitieron. Se hizo hincapié:

-en que Dios castiga, pero no en el perdón que está disponible si hay arrepentimiento sincero.

-en que Dios odia el pecado, pero no en que ama al ser humano, aun siendo pecador.

-en el cumplimiento de rituales religiosos esporádicos, pero no en tener una relación de compañerismo con Dios, todos los días.

En contraposición, existe una versión “light" en la difusión del evangelio, que afirma que como Dios ama a la humanidad todo vale, y se puede vivir como a uno le plazca. Sin tener en cuenta que nuestro Creador es amor, pero también es justicia, y observa con enojo y tristeza que se transgredan alegremente las instrucciones que nos dio para beneficio propio y de quienes nos rodean.

Frente a las enseñanzas erróneas que llegan de distintos sectores, una solución sería la de, evitando intermediarios, ir directamente a la fuente donde el Señor dejó asentado Su pensamiento: las Escrituras. Ellas están a nuestro alcance, lo mismo que el mensaje de paz, amor y salvación que allí se nos sigue ofreciendo.

Un sustento bíblico:

(Dijo Yeshúa –Jesús-): Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Mateo 9:13.

No hay comentarios: