noviembre 07, 2008

DOS TIROS LIBRES Y A COBRAR

El saludo entre los jugadores de Pinocho y 17 de Agosto. El equipo de Villa Urquiza ganó el clásico por 3 a 1, con dos goles de pelota parada.

El partido que Pinocho y 17 de Agosto adeudaban desde la 9ª fecha, se disputó anoche en el Cedem. El puntero se impuso 3 a 1 y de esta manera estiró a cinco puntos la ventaja sobre América, cuando son tres los partidos que faltan para la finalización del Clausura (ambos equipos se enfrentan en la última fecha en el Parque Avellaneda).
Pinocho resolvió el partido entre los 11 y los 13 minutos del segundo tiempo, mediante dos tiros libres ejecutados magistralmente por Corazza y Benes. Luego de un primer tiempo tan cerrado como equilibrado, que culminó 0 a 0, el conjunto del “Rulo” Roberto abrió el marcador a los 5’ del complemento, a través de una buena definición de Fafasuli. 17 de Agosto fue por el empate y lo encontró a los 10’: el pibe Sandoval, de 18 años, sometió a Quevedo desde una corta distancia, señalando así el 1 a 1.
A continuación, sucedió lo narrado líneas arriba: un tiro libre a favor de Pinocho en el borde del área (propiciado por Vélez, que cometió infracción como último recurso y fue expulsado por ello) fue impecablemente aprovechado pro Corazza, que clavó la pelota en un ángulo.
Dos minutos más tarde, Pinocho lo liquidó gracias a una situación similar: Agosto intentó ejercer presión, quedando expuesto a peligrosos contragolpes. Mal parado, Rocha debió bajar a un rival que se iba sólo a enfrentar a Rabuffeti (en esta ocasión Viñas le sacó amarilla porque fue un par de metros más atrás que la acción anterior). Y Benes, el encargado de ejecutar el nuevo tiro libre, volvió a sacudir la red, con un tiro rasante y esquinado, que tampoco Rabuffeti pudo detener.
Este 3-1 prácticamente implicó el final del partido, ya que Agosto se debatió desesperadamente por descontar frente a un sereno adversario, que se defendió bien y llegó sin dificultades a una nueva victoria, en el contexto de un invicto que ya lleva 94 cotejos.

Boca le ganó a Argentinos.
En el partido preliminar, Boca se impuso a los Bichitos por 5 a 2, siendo este encuentro un pendiente de la sexta fecha. Casualmente, el primer tiempo también terminó 0 a 0. Luego, los xeneixes fueron superiores y llegaron los goles: Godoy, Taffarel, Escobar, Santos y Moreira convirtieron para los de Meloni, mientras que Argentinos descontó a través de dos tantos en contra, ya que Godoy y Taffarel batieron su propia valla (el árbitro le adjudicó los goles a Luis González y Gil Dalcó).
Por el lado de los Bichitos su técnico Coronel sigue haciendo debutar juveniles. Anoche, los que hicieron su presentación fueron Zamora (de cuarta) y el arquero Ríos (de tercera).

No hay comentarios: