noviembre 13, 2008

HOY PINOCHO PUEDE SER CAMPEÓN, EN UNA DEFINICIÓN CON TODOS LOS INGREDIENTES

Descontada la apasionante definición del torneo de Segunda, donde sólo falta una fecha, las últimas dos jornadas del Clausura también prometen ser de alto vuelo. La lucha por el título tiene nuevamente a Pinocho como candidato casi exclusivo, luego de la derrota de América ante Parque. Por lo tanto si hoy los de Villa Urquiza vencen a Independiente (este partido cierra la 15ª fecha) se consagrarán campeones, y si empatan se habrán asegurado el primer puesto.
En el descenso ya se conoce la pérdida de categoría de Platense y Sp. Barracas, y para la Promoción hay dos lugares para tres candidatos: Parque, Huracán y Rosario Central (ver nota aparte).
Por último, cobró importancia una cuestión que hasta muchos desconocían: la segunda plaza para el torneo Nacional de clubes que se jugará desde el 1 de diciembre en San Luis. Pinocho ya tiene la suya asegurada por ser el ganador del Apertura. La restante sería para quien obtenga el Clausura, pero si Pinocho vuelve a ser campeón, se clasificará el que haya sacado mayor cantidad de puntos durante el año. Aquí, los únicos que tienen chance son Caballito Jrs. (68 puntos) e Independiente (66).
El interés para despejar la incógnita es mayor todavía, porque los dos esperan que Pinocho sea campeón para tener posibilidades. Y al mismo tiempo, los dos deben jugar aún contra ese equipo y vencerlo para no perder terreno. La extraña paradoja tiene una duración de apenas tres días: hoy a las 21.15 el líder enfrenta a Independiente en el Cedem (televisa Fox Sports), y el domingo, recibe a Caballito Jrs.
Para volver más enredado el panorama, aparece una situación en la que tiene que ver el Tribunal de Disciplina, con respecto al partido 17 de Agosto-Caballito Jrs. Dicho encuentro había sido suspendido por falta de Policía y la AFA determinó que el local perdiera los puntos. Pero una semana más tarde reabrió la causa y podría llegar a pasar que se ordene la reprogramación. Por consecuencia, para el visitante ese partido sería de vital importancia, ya que actualmente cuenta con esos tres puntos en su poder y en caso de que el cotejo se juegue, se le restarían y tendría que ganarlos en la cancha.
Dentro de los próximos días días, seguramente, se develarán todas las incógnitas.

No hay comentarios: