noviembre 15, 2008

NOVEDADES DE AFA

Anoche se conocieron varias noticias relacionadas al Tribunal de Disciplina. Como suele suceder, los fallos provocaron polémica y opiniones encontradas:

San Lorenzo-Kimberley:
Se dispuso la clausura de cancha por dos fechas para San Lorenzo, que ya tenía una inhabilitación anterior de cuatro, por su partido con Huracán. A Kimberley se la clausuraron por cuatro, siendo también de cuatro fechas la inhabilitación que arrastraba por la suspensión con Argentinos. Por lo tanto, San Lorenzo totalizará seis fechas y Kimberley ocho sin actuar como local en estadio propio (en realidad los Celestes estaban haciéndolo en Las Heras).
La noticia trajo muchísimo malestar en ambos clubes, que coincidieron en criticar severamente lo informado por el árbitro Mariano Belinco, argumentando que no hubieron incidentes que justificaran ese castigo.

17 de Agosto-Caballito:
Finalmente el Tribunal confirmó que le dará el partido por perdido al local por ausencia policial. La versión de Caballito la dio el directivo Carlos Cortés: "Nosotros contestamos la vista de AFA diciendo que aceptàbamos lo que el Tribunal decidiera, si se tenía que jugar, lo hubiéramos hecho sin problemas. Pero más que eso no podíamos hacer".
Por su parte, la dirigencia de Agosto no ocultó su descontento, pues hizo hincapié en que en un principio contaban con el consentimiento del club visitante para que el partido se reprogramara, y que esto era fundamental en la salida del fallo.
Con este fallo, Caballito quedó firme con un puntaje de 68 puntos en la tabla general, aventajando por dos unidades a Independiente. Estos dos equipos son los únicos candidatos a acompañar a Pinocho al torneo Nacional. En el transcurso de estas últimas fechas, se verá quién es el que viaja a San Luis.

No hay comentarios: