noviembre 16, 2008

LOS TEMAS DEL DOMINGO

Cuando aún restan disputarse los partidos del domingo, el panorama de Segunda División ya ha quedado definido en relación a lo que viene. Estos son los temas fundamentales:
Allende a Primera División: con el empate entre Newbery y Country (4-4) el Tricolor logró el ascenso sin tener que esperar a su encuentro de esta noche en Estrella de Boedo. Aún en caso de perder frente al local, los de Devoto no podrán ser alcanzados por su escolta (próximamente, ampliaremos con una nota más extensa de la conquista de los Tricolores).
Ya están todos los clasificados: en la Zona 1, su triunfo ante Las Heras (2-1) le permitió a Hebraica ser el acompañante de Newbery al repechaje por la Promoción. En la Zona 2, Villa Modelo se impuso a Juvencia (5-2) y Glorias a Atlanta (4-2). Gracias a estos resultados, ambos equipos obtuvieron la clasificación. Esta noche jugarán Los Muchachos-Chacarita (que aún conservaban chances matemáticas) sólo para cumplir con el fixture.
Lo que viene: el próximo fin de semana se enfrentarán Glorias-Hebraica y Newbery-Modelo. Será un único partido en cancha neutral (que debe determinarse en la semana), y los dos ganadores adquirirán el derecho a disputar la Promoción por otro ascenso. En caso de igualdad al cabo de los 40 minutos, clasificará el mejor colocado de cada grupo (Glorias y Newbery).
Complicada situación para Juvencia: Los de Tapiales no presentaron ayer su sexta división, con lo que llegaron a la tercera ausencia en esa categoría, teniendo ya eliminada la séptima. Según explicó la dirigencia, un desperfecto mecánico en el auto que llevaba a varios jugadores, impidió la llegada a tiempo. Ahora, Juvencia deberá plantear la situación ante el Tribunal de Disciplina con el objetivo de que se reprograme el partido. Caso contrario, quedarían oficializadas sus tres ausencias y reglamentariamente sería descalificado del torneo (tampoco podría participar en 2009) en todas sus divisiones. Platense, recientemente descendido a Segunda, tiene el mismo problema y su caso ya está en manos del Tribunal.

No hay comentarios: