noviembre 02, 2008

¡FELICITACIONES, JUVENCIA!

El Verde venció 4 a 1 a Racing y subió a Primera. (foto: gentileza www.pasionfutsal.com.ar).

El equipo de Tapiales venció 4 a 1 a Racing y obtuvo el ascenso a Primera División, categoría en la que jugará por primera vez en su historia. La “Juve” ingresó al futsal en 2005 y siempre protagonizó destacadas campañas, hasta finalmente se dio el gusto de conseguir lo que en ediciones anteriores se le había negado.
Siempre bajo la presidencia de Graciela Lauría y la representación de Jorge Graziano en AFA, el equipo en sus comienzos fue dirigido por Marcelo Ramón. Poco después Carlos “Cacha” Sberna tomó la conducción. A mediados del año pasado Rodrigo “Lole” Sandívar se hizo cargo de la misma y al irse a San Lorenzo, la dirección técnica le fue ofrecida a Marcelo Andrés Díaz a principios de esta temporada.
Bajo la batuta del histórico DT, la campaña de Juvencia fue de menor a mayor. En la primera etapa, logró el pasaje para la ronda decisiva recién en la última fecha y gracias a una combinación de resultados que le permitieron entrar como el último de los clasificados.
Sin embargo, en la Copa de Oro arrancó con todo y arrasó a cuanto rival se le cruzó en el camino. En ese recorrido, Juvencia se encontró con fallos adversos del Tribunal de Disciplina –que le dio por perdido un partido contra Hurlingham-, la desgraciada lesión de su máximo goleador Nachito Rodríguez o algún problema interno, como la sanción por indisciplina a Mauricio Rodríguez, quien luego fue indultado por la dirigencia del club. Pero dentro del rectángulo de juego, el Verde no dejó dudas y siguió demostrando que estaba un escalón más arriba que el resto.
La mano de su técnico le permitió ser un conjunto sólido, bien trabajado defensivamente. Algo que quedó en evidencia, por ejemplo, cuando en el transcurso de su marcha triunfal estuvo tres fechas consecutivas sin recibir goles.
En el arco, se turnaron dos arqueros parejos, que cumplieron con creces: Cristian Vega y el Melli Menafra. Los jugadores que más participación tuvieron, fueron: Gaby Bolo, Lucho López, Sergio “Capi” Carabajal, el “Chango” Blanco, Maurcio Rodríguez, su hermano Ignacio, y Nacho Fiorini. Ese reducido grupo fue la base del exitoso plantel, del que además formaron parte, aunque con menos minutos en cancha (algunos también fueron dejando de jugar), Caruso, Scartuccio, Graziano, Orellana, Pacífico, Suárez, Maceiras, De Anseris, Pennacchio, Carletti y Coco Bolo.
Cuando el Verde tuvo la consagración al alcance de la mano y luego de haber ganado todos los partidos, en forma sorpresiva tropezó ante Libertad, que lo venció un jueves en cancha de Primera Junta. Tres días después, cayó Atlanta. Inesperadamente, viejos fantasmas sobrevolaron el horizante de Juvencia, que de todas maneras tenía aún tres chances por delante para ganar y hacer añicos los prónósticos pesimistas. Y finalmente la tercera fue la vencida: anoche, frente a un rival a priori muy difícil como Racing, en el propio gimnasio de la Academia la “Juve” volvió a sumar de a tres y por ende, obtuvo el ansiado pasaporte al círculo superior. Los gritos fueron llegando de a poco: Blanco, a los 4’, convirtió el 1-0 con el que terminó el primer tiempo. En el complemento Carabajal (a los 8’), López (a los 16’) y Bolo (a los 17’) terminaron de redondear una victoria de inigualable sabor. Cuando sobre la hora Lestón señaló el descuento, jugadores, cuerpo técnico e hinchas del equipo visitante, sólo pensaban en asociarse en el conmovedor festejo que se se inició tras la pitada final.

No hay comentarios: