marzo 18, 2010

UNA BUENA IDEA


Paraná se quedó afuera, pero un novedoso campeonato podría devolverlo a la competencia.

A partir de las dificultades surgidas en relación al cupo limitado que la AFA otorga para ingresar al futsal, apareció una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Escuela de Técnicos, la Comisión de Futsal y el organismo que nuclea a los árbitros. La misma consiste en instrumentar un campeonato que incluya:
a) aquellos clubes que por diferentes causas no logran ingresar. En esta oportunidad eso sucedió, por ejemplo, con Social Pinamar, Talleres de Escalada, Bomberos de Ramos Mejía o el Barrio.
b) clubes del futsal que se encuentran compitiendo y que, tal vez, deseen darle más rodaje a futbolistas que juegan con menor asiduidad en el torneo doméstico.
c) clubes que por esos mismos problemas de cupo resultaron excluidos (esta temporada ocurrió con Paraná y Libertad).

La idea es que el certamen tenga primera y tercera, que se dispute entresemana y sea dirigido por jueces de AFA. Si bien todavía el tema está «en pañales», fue visto con buenos ojos dado que varias entidades se mostraron interesadas y se espera que avance con algunas reuniones preliminares en el transcurso de las próximas semanas. Seguiremos informando.

No hay comentarios: