marzo 28, 2010

«Quise regresar porque amo este deporte»


Siguiendo con el caso BAMI, este es un reportaje publicado en nuestra revista semanal.
Nicolás Noriega decidió volver a calzarse los guantes tras cuatro años de inactividad. Ahora en BAMI, posa junto a su colega Fernando Poggi.

Después de cuatro años sin actuar de manera oficial, Nicolás Noriega sorprendió al mundo del futsal fichando para BAMI. El ex arquero de River ya atajó para su nuevo equipo en el torneo de La Paternal, y comentó tras su reaparición:
-Me sentí algo cansado, pero mejor de lo que yo esperaba. Cuando el 9 de febrero empezamos a entrenar, estaba muy duro. De a poco, me voy sintiendo mejor. Hace unos días le había dicho al profe que me dolía la rodilla, el talón, todo... Me contestó que era normal, por estar tanto tiempo sin jugar. ¿Por qué volví? Luis (Sassón, el técnico) me veía en el torneo de veteranos y me insistía para que me animara. Antes, mientras trabajaba en River no podía hacerlo, pero cuando me desvinculé me llamó otra vez. Yo estaba de vacaciones en Uruguay, lo pensé y me decidí a, por lo menos, intentarlo... Uno ama a este deporte y, además, mentalmente sentí que iba a hacerme bien seguir en actividad, luego de irme de River.
Noriega se desempeñó como técnico de la tercera división «millonaria» en las últimas temporadas, si bien totalizó cinco años con la «banda», contabilizando su anterior etapa en el arco. «Para mí fue un período excelente. Atajé, fui técnico de inferiores y ayudante de Leo (Magarelli) en primera», sostiene. Sin embargo, confiesa que su salida le dejó un sabor amargo: «No estoy de acuerdo con el modo de proceder de los dirigentes. Ni los que se fueron ni los que llegaron. Ojo, considero que Facundo Ruscica es el mejor DT del país y está muy bien que lo hayan contratado. Lo que me molestó es que ni siquiera me llamaran para decirme que yo no continuaría. La dirigencia anterior me quedó debiendo varios meses de trabajo, aunque más allá del dinero lo que a uno le duele es lo otro. Mal o bien, yo pemanecí largo tiempo en el club y siempre me manejé con respeto hacia todos, algo que, me parece, no ha sido lo recíproco que esperaba».
A continuación, Noriega aborda otro tema delicado, ya que al cierre de esta edición, la participación de BAMI en el futsal se encontraba en serias dudas a propósito de que no habían presentado aún el último balance del club. «Sería una injusticia que no podamos entrar. Por lo que me cuentan, es sólo un problema de papeles. En el mes que estoy con ellos, comprobé que estos son todos chicos buenos y sanos. Los técnicos laburan muy profesionalmente y uno se encariña rápido. Sería una lástima que a BAMI no lo dejen seguir. Si es así, en lo personal, creo que no firmaría para ningún otro club y me dedicaría sólo al campeonato de veteranos, que es mi prioridad y lo más lindo que tengo».
Por último, el corpulento guardavalla deja en claro que si a BAMI sí se le permite continuar, no lo tomará como una plataforma para acceder otra vez a los primeros planos. «No me puse grandes objetivos. El 2010 lo utilizaré para disfrutar y compartir con un lindo grupo un año más de esta hermosa actividad. Mi meta no va más allá de eso».

No hay comentarios: