marzo 31, 2010

DERROTA DEL SALMIYA EN KUWAIT


El equipo dirigido por Beto Coronel sufrió una derrota por 2 a 1, tras un parcial de 1-1 en el primer tiempo. El Al Salmiya, en consecuencia, suma seis puntos, producto de dos victorias e igual cantidad de derrotas. Los punteros, el Qatsia y el Al Yabak, poseen nueve unidades.
Restan sólo dos fechas para que finalice el torneo en Kuwait. En la próxima, el conjunto de Coronel quedará libre. "Era un partido para ganarlo , erramos muchos goles , no hay mucho más para comentar , mi equipo fue superior en el juego , pero pagamos caros los goles errados", comentó el entrenador argentino.

BAMI, EL OTRO FINALISTA EN "LA PATERNAL"



BAMI se aferra con todo a la chance de permanecer en el futsal, y por eso, juega cada partido con un empeño encomiable. Anoche, se cruzó con Barracas, que también puso lo mejor que tenía, y el resultado fue un choque vibrante y digno de la lucha por el campeonato más que de un amistoso veraniego. Finalmente, lo ganó el equipo de la colectividad por 4 a 2, adquiriendo el derecho a jugar contra Parque el cotejo más importante.
El envión anímico que tenía BAMI estuvo basado en la reunión que, pocos momentos antes, sus jugadores habían mantenido con la Comisión de Futsal. El plantel sabía que las posibilidades de continuar en la actividad aumentaron tras ese encuentro en la AFA. Por eso, salieron con muchas ganas y en los primeros instantes se llevaron por delante a su rival. Llegaron a colocarse 2-0 arriba, pero Rubini descontó sobre el cierre del primer tiempo. En el complemento, Ripoll señaló el 3-1 y acto seguido, Cotella materializó la joyita de la noche, conquistando el cuarto tanto ¡de bicicleta y por arriba del arquero! Esto le valió al pivot ser ovacionado por el plantel de Argentinos Júniors que se hallaba viendo el partido.
Faltando siete minutos, Barracas logró otro descuento y ese 4-2 implicó un epílogo de un ida y vuelta impresionante. El Sportivo se perdió varios goles y BAMI, de contra, también tuvo chances. Pero en definitiva, ninguno pudo concretar y los de la colectividad -que también celebran las Pascuas judías- encontraron un motivo más para encarar con alegría estos días.
¿La nota de color? El árbitro Viñas, que siguió el transcurso del torneo desde la mesa de control, le sacó la foto al plantel de BAMI, como se observa en la imagen superior.

PARQUE, FINALISTA TRAS UN ENTRETENIDO ENCUENTRO


Parque es uno de los finalistas del torneo de Argentinos Júniors. Gracias a un agónico triunfo ante 17 de Agosto por 4-3, sacó pasaporte a la final, en la cual se medirá con BAMI. Para que ello fuera posible, debió trajinar mucho el conjunto dirigido por Diego Campana, ya que luego de ponerse en ventaja, 17 de Agosto lo dio vuelta llegando a tener una ventaja de 3-1. Pero el tricolor remontó la adversidad, descontó antes del final de la primera etapa y, por intermedio de Pícoli, accedió al empate en tres goles en el inicio del segundo período.
Durante casi todo el complemento el marcador no se movió, por lo que fue necesario jugar un alargue de diez minutos. Al seguir igual el tanteador, parecía que se venían los penales, pero faltando menos de un minuto, una excelente jugada colectiva de Parque terminó en un gol coronado por Bonvín.
En 17 de Agosto, que fue dirigido por Javier Froiz (Fabián López se sentó en el banco, aunque las indicaciones las dio su técnico alterno), solamente jugó una de sus contrataciones, Hernán Ricotta. Parque, entretanto, alistó a su elenco titular.

BAMI TIENE UNA ESPERANZA


HAsta hace pocas horas, era prácticamente imposible la continuidad del conjunto de la colectividad. Sin embargo, luego del sorteo del fixture, la lejana ilusión que aún mantenían creció y ahora la entidad espera a la semana que viene con una cuota de optimismo. ¿Qué cambió? Por empezar, que varios jugadores de su plantel superior se apersonaron ante la Comisión de Futsal. Portaban parte de la documentación adeudada y la promesa de que el lunes, la Memoria y Balance que la AFA le exige estará lista para ser presentada con certificación incluida.
En la conversación mantenida se vivieron momentos emotivos, ya que en medio de las explicaciones que los jugadores ofrecieron, algunos se quebraron, rompiendo en llanto. Los dirigentes de la Comisión, cambiaron su postura por una más flexible, mostrándose abiertos a que se solucione la situación pero sin dejar de poner en claro que si la continuidad del club se vio amenazada, ello se debe exclusivamente a una responsabilidad de la misma institución, que había incumplido con los requisitos para intervenir en AFA.
En consecuencia, se pudo concluir que para que a BAMI se le renueve la invitación, deben suceder dos cuestiones:

a) que el lunes, terminen de completar los papeles adeudados y los entreguen en el edificio de la calle Viamonte.
b) que Tristán Suárez desista de participar, para que BAMI pueda ocupar su lugar en la zona A. Al parecer, hay grandes chances de que esto ocurra, pues ningún directivo de esa institución apareció este año y el equipo que en principio iba a dirigir Diego Baliña ya ni siquiera está practicando.

Dentro de una semana, entonces, se conocerá el desenlace de una de las novelas más largas de un verano que ya le dejó paso al otoño.

SE SORTEARON LOS FIXTURES



Esta noche en AFA fue sorteado el fixture, tanto de Primera como de Segunda. Así quedó la fecha inicial de la temporada 2010.

PRIMERA DIVISIÓN
Arsenal - Ferro

17 de Agosto – Kimberley

Social Parque – América del Sud (en Argentinos)

Nueva Estrella – Juvencia

Argentinos – Pinocho

Caballito – Independiente (en Estrella de Boedo)

Allende – Lamadrid (en Pinocho)

Boca – Glorias

San Lorenzo – River

SEGUNDA DIVISIÓN

Zona “A”

Hebraica – UAI Urquiza

Alvear – Tristán Suárez (en Nueva Estrella)

Hurlingham – Las Heras (en Microestadio de Hurlingham)

Chacarita – Almafuerte (en Tres de Febrero)

Villa Modelo – El Porvenir

Bánfield – All Boys (en Unión Ezpeleta)

Estrella de Boedo – Platense

Franja de Oro – Ferro de Merlo

Zona “B”

Dock Sud – Def. de Cervantes (en Villa Modelo)

UGAB – Huracán (en América del Sud)

Los Muchachos – Los Andes (en Juventud de Tapiales)

Atlanta – Estrella de Maldonado

Country Bánfield – Jorge Newbery (en Arsenal)

Juventud Tapiales – Cultural Sarandí

Sportivo Barracas – Unión Ezpeleta (en Villa Modelo)

Racing – Villa Argentina

marzo 30, 2010

SE SOLIDARIZAN CON BAMI

Recibimos este mensaje con pedido de publicación de Hugo Vicente, presidente del futsal de Glorias. A continuación lo reproducimos textualmente:
EL QUE SUSCRIBE HUGO VICENTE EN MI
CARACTER DE PRESIDENTE DE FUTSALDEL
CLUB GLORIAS QUIERE HACER UN PEDIDO A
LA COMISION DE FUTSAL DE LA A.F.A.
NO ESTOY INTERIORIZADO DE CUAL ES EL VERDADERO PROBLEMA
CON BAMI , PERO SI ES EL QUE PUBLICAN LOS MEDIOS DE LA
ACTIVIDAD,HAGO UN PEDIDO PARA QUE SE REVEA LA MEDIDA,
YA QUE BAMI ES UNA DE LAS INSTITUCIONES QUE ENORGULLECEN
ESTA HERMOSA ACTIVIDAD, YA SEA POR SU GENTE , COMO ASI
POR SUS JUGADORES , SIEMPRE QUE GLORIAS CONCURRIO A JUGAR
CON ELLOS HEMOS SIDO ATENDIDOS DE LA FORMA MAS RESPETUOSA POSIBLE
COMOTENGO ENTENDIDO LE HA SUCEDIDO A OTRAS INSTITUCIONES .
DESDE NUESTRO HUMILDE LUGAR EL CLUB GLORIAS HACE VOTOS PARA
QUE BAMI PUEDA CONTINUAR EN LA ACTIVIDAD.

marzo 29, 2010

LESIONADO, VIÑAS BUSCA LA RECUPERACIÓN


A continuación, reproducimos un informe enviado por la Liga de General Madariaga:

" Dardo Viñas elige Pinamar para rehabilitarse y ponerse en forma"
El arbitro internacional Dardo Viñas viajara a la ciudad balnearia de Pinamar para rehabilitar la lesion que sufriera en el cuadriceps de su pierna derecha. Dicha lesion se produjo cuando realizaba la prueba fisica para arbitros de campo en la pista de la ciudad de La Plata, luego de regresar de Oruro,Bolivia, donde dirigio la Merconorte.
Dicha rehabilitacion se llevara a cabo en un centro holistico de Pinamar y la misma estara a cargo del masoterapeuta deportivo Daniel Freddi (ex Pinocho y Alvear) con un grupo de colaboradores.

Liga Madariaguense de Fútbol
Subcomisión de "FUTSAL"

VILLA ARGENTINA Y PARQUE SE PONEN A PUNTO


Ayer por la noche Parque venció en un amistoso a Villa Argentina. Este es el informe publicado por el blog no oficial del club de Gerli.

En la noche del domingo, la Primera división de Villa Argentina jugó el más exigente de la serie de amistosos que viene disputando en esta última etapa de preparación para el Torneo AFA 2010.

El rival fue el prestigioso Club Social Parque, y el resultado final fue favorable al local por 5 a 3, en un partido muy parejo que recién se definió sobre el final.

"Fue el mejor partido desde que se inicio este nuevo ciclo en Villa Argentina, estoy muy ocntento, los chicos van tomando ritmo y ya empiezan a verse los resultados del trabajo", manifestó Gastón Sabadín, el flamante entrenador de la Primera división, sin ocultar su entusiasmo.

Villa Argentina marcó el primer gol del partido en una buena definición de Maxi Ramírez. Parque, con su buen juego característico y un prolijo trato del balón, pudo darlo vuelta y ponerse 2-1 arriba, pero cerca del final de la primera etapa, nuevamente Maxi marcó el empate.

En el segundo tiempo, Parque mejoró mucho su juego, manejando la pelota con precisión y mucha velocidad superaba al Verde en el desarrollo, aunque el orden que nuestro equipo supo mantener, mantenía el equilibrio en el marcador. La presión del local dio sus frutos, y pasó a ganr 3 a 2, marcando luego el cuarto con un tiro penal.

A menos de 10 minutos del final, Villa Argentina tuvo un corner a favor. El DT solicitó minuto, y a la salida del mismo, en gran movimiento de jugada preparada el VERDE descontó con un auténtico golazo.

Villa Argentina fue a presionar desde ahí hasta el final, pero Parque siguió haciendo su juego sin perder la calma, y en la última jugada consiguió marcar el marcar el 5 a 3 definitivo.

Un gran partido de Villa Argentina, que pudo jugar de igual a igual ante un rival mucho más fuerte, sumando experiencia y rodaje, de cara a la temporada que arrancará el 11 de Abril.


http://villaargentinafutsal.blogspot.com/2010/03/el-verde-visito-parque-cayendo-5-3-en.html


PABLO ISI

NOTICIAS DE LOS PROMOCIONALES

En su reunión del día 22 de Marzo en el club "Jorge Newbery" la Comisión
Infantil de Futsal resolvió lo siguiente:


SORTEO DE FECHAS Y FICHAJES
29/3: INDEPENDIENTE - FERRO C. OESTE
30/3: ARSENAL - DEP. HURLINGHAM - KIMBERLEY
31/3: SOCIAL PARQUE - CEF NR. 3 - AMERICA DEL SUD
05/4: COUNTRY DE BANFIELD - 17 DE AGOSTO - FERRO DE MERLO -
GLORIAS.
06/4: VILLA ARGENTINA - ARGENTINOS JRS. - LOS MUCHACHOS -
EL TALAR.
07/4: ATLANTA - SOCIAL ALLENDE - JORGE NEWBERY - RIVER PLATE.
08/4: SAN LORENZO - ATLETICO BOULOGNE - UNION DE EZPELETA -
BOCA JUNIORS.
09/4: RACING CLUB - ALMAFUERTE - GRAL. LAMADRID - NUEVA ESTRELLA.
Todos los clubes tienen que presentar lo siguiente:
- Lista de Buena Fe por categoría y por duplicado, firmadas por
el Presidente / Secretario del club.
- Carnet firmado por el Presidente / Secretario del club con los
siguientes datos:
Nombre y Apellido del jugador.
Número de documento.
Fecha de Nacimiento.
Foto 4x4
- DNI (se presentará por única vez el original para confirmar datos).
Al momento del fichaje cada club deberá abonar $ 10,- por jugador inscripto.
**********
SORTEO FIXTURE

En presencia de los delegados representantes de los clubes: Independiente -
Jorge Newbery - Argentinos Juniors - Boca Juniors - San Lorenzo de Almagro -
Villa Argentina - Racing Club - El Talar - Unión de Ezpeleta - Kimberley - River
Plate - Atletico Boulogne - Social Allende - Gral. Lamadrid - Almafuerte - Ferro
de Merlo - Nueva Estrella - Social Parque, se puso a consideración de los mismos
las sugerencia que nos hizo llegar el club Ferro C. Oeste, donde en la misma
consideraba que algunas instituciones deberian cambiar de zona, a los efectos
de no tener tantos gastos de traslados.
Una vez leída la mencionada sugerencia; todos los clubes participantes de la
reunión decidieron no modificar el fixture actual, ya que en las primeras reuniones
de delegados y con la aprobación de los mismos, el torneo se realizaría en dos
zonas, siendo los cabezas de zonas River Plate - San Lorenzo en la "A" y
Boca Juniors - Independiente en la "B", donde el resto de los equipos iban a sorteo
para saber la zona que les tocaria.
**********
REMPLAZO DEL CLUB CABALLITO JUNIORS
Se comunica que el club Caballito Juniors no participará del Torneo Promocional 2010,
siendo remplazado por el club Nueva Estrella

Atentos Saludos
Comisión Infantil de Futsal

LAS HERAS GANÓ LA COPA "CIUDAD DE SAN MARTÍN"






Este fin de semana el club Almafuerte fue la sede de un triangular denominado Copa Ciudad de San Martín, ya que intervinieron los tres clubes incluidos en ese distrito: Las Heras, Chacarita y el local.
Jugaron de cuarta a primera, todos contra todos, y al cabo resultó Las Heras el de mayor puntaje. Totalizó 12 puntos (contabilizando todas las categorías), mientras que Chacarita y Almafuerte sumaron 7.
Aquí subimos algunas fotos de las obtenidas en nuestra visita a la entidad de la avenida Illia, que debuta en el futsal de AFA. Una de las imágenes corresponde a la secretaría, donde los dirigentes, al mismo tiempo en el que se jugaban los partidos, realizaban el fichaje contra-reloj, con la lógica "locura" que por estos días no le es indiferente a ninguna institución.
En foto de abajo, la dirigencia local, que se destacó por ser una excelente anfitriona, junto a Chacarita, le entregan el trofeo a Andrés Rovegno, delegado del equipo campeón.

marzo 28, 2010

RIVER LE GANÓ A KIMBERLEY UN AMISTOSO PICANTE






En el microestadio Malvinas Argentinas, River derrotó a Kimberley 4 a 3, en un amistoso preparatorio para el próximo Apertura, que comenzará el 10 de abril. Los Millonarios abrieron el marcador a través de un tiro libre de Olivelli, Diego Ruscica igualó de penal y con ese 1-1 concluyó el primer tiempo. En el segundo, llegaron las emociones más fuertes y también los roces que provocaron que el encuentro no fuera tan "amistoso" como parecía. Pero luego de que ambos equipos se alternaran en el control del balón y del tanteador, y de que los visitantes en definitiva lograran el gol del triunfo gracias a Coria, todo terminó en paz.
En las imágenes, pueden observarse la conformación de los equipos. Además, los hermanos Ruscica -ahora en bandos opuestos- posaron juntos previamente al cotejo; y River mostró a sus cuatro ex Pinocho's: Adrián Rescia (su pase a préstamo se cristalizó hace pocas horas), Emiliano Baloira, el arquero Federico Quevedo (sólo jugó en inferiores, antes de hacerlo en Chacarita), y Emiliano Benítez, ya desvinculado hace varios años del conjunto de Villa Urquiza.

EL EQUIPO DE LLORENS SIGUE FESTEJANDO EN ITALIA

El Citta di Nuoro le ganó la revancha al Via Monte Acuto 2 a 0 (así también salió el prime chico) saliendo campeón de la Serie C2 de Italia. Este es un extracto del Diario Unione Sarda Cagliari.

En el campo comunal de Via Monte Acuto (Cagliari) ,cubierta en su totalidad , la Futsal Citta Di Nuoro, consigue el mismo resultado maduro del partido de ida (2-0) y conquista el titulo Regionale, los goles de Salvatore Mamelli y Hernan Podesta le dan la victoria a los Nuoreses.
De esta manera concluye una magnifica temporada para la Futsal Citta Di Nuoro que en su primer año de existencia consigue llevarse todos los titulos en disputo de la temporada.

En el equipo de Llorens actua Jorge Regner, el ex San Lorenzo Gonzalo Abdala y el ex Caballito Jonathan Gómez.

ARSENAL, CAMPEÓN EN ROSARIO




Entre el viernes y el sábado, Arsenal y All Boys disputaron un cuadrangular en Rosario, junto a la Universidad (UNR) y el club de Regatas. Se enfrentaron todos contra todos y al cabo de las fechas, los dirigidos por el Bicho Freire sumaron el mayor puntaje. Estos fueron todos los resultados.

RESULTADOS DE LA 1RA FECHA

ALL BOYS 3 VS REGATAS DE ROSARIO 3
UNIVERSIDAD DE ROSARIO 2 VS ARSENAL 2
RESULTADOS DE LA 2DA FECHA
UNR 4 VS REGATAS 1
ALL BOYS 0 VS ARSENAL 2

RESULTADOS DE LA 3RA FECHA
ALL BOYS 2 VS URN 0
REGATAS 5 VS ARSENAL 5

POSICIONES FINALES
ARSENAL 5; ALL BOYS 4; UNR 4; REGATAS 2.

Agradecimientos: allboysfutsal.blogspot.com y Diego Clapcich.

Fede Zóccoli: «En Newbery me abrieron todas las puertas»


A lo largo de más de una década, Federico Zóccoli (en la foto a la derecha, junto a Matías Núñez) defendió los colores de Parque. Muy identificado con la entidad tricolor, no obstante, el batallador defensor determinó alejarse de ese club y alistarse en Jorge Newbery, donde ya actuó en varios amistosos. De este y de otros temas, opina a continuación:
«Son sensaciones raras las que tengo en estos momentos, ya que Parque había sido el único club de mi carrera. Pero bueno, las expectativas son las mejores, a nivel personal y a nivel colectivo, donde la intención es la de pelear un ascenso que en los últimos años no se está dando».
«Tomé la decisión de irme de Parque en la última fecha del torneo pasado. Antes de salir a la cancha se lo comuniqué al técnico y a mis compañeros. Se había generado un desgaste, por haber estado tanto tiempo y por no compartir ciertas cosas que sucedían. Preferí dar un paso al costado para estar más tranquilo y disfrutar un poco más del juego, cosa que antes ya no hacía».
«Justo se dio que apenas resolví irme, me llamaron de Newbery, abriéndome todas las puertas para continuar mi carrera acá. Yo ya lo conocía a Pablito (D’Alessandro, el técnico) y el profe, y el resto de la gente me recibió bárbaro».
«También estoy feliz porque de Parque además llegaron Peluca (Moirano) y Matías (Núñez), que son mis amigos. Estoy contento por volver a compartir una cancha con ellos. Pensé que no se iba a dar, pero por diferentes motivos, terminamos los tres en el mismo lugar».
«A Parque le deseo lo mejor. Ni bien asumió Diego Campana, que también es un conocido al que le tengo gran respeto, me llamó para ver si cambiaba de opinión. Le dije que no. Pero a Parque igual lo voy a querer siempre, sigo siendo hincha más allá de que con algunos dirigentes veamos las cosas de manera distinta».
«Soy conciente de que me han expulsado muchas veces, pero ahora, con esta nueva camiseta, vamos a tratar de estar un poco más serenos. Lo que me hacía exaltar, quizás, era que al ser hincha y jugador al mismo tiempo, el temperamento me traicionaba. En Parque, yo aparte trabajaba, pasaba muchas horas ahí adentro y vivía todo de manera más intensa.Ahora en Newbery sólo voy a pensar en jugar y eso seguramente me va a ayudar a estar más tranquilo. Con Peluca (Moirano) ya hablamos de ese tema y piensa igual que yo».

«Quise regresar porque amo este deporte»


Siguiendo con el caso BAMI, este es un reportaje publicado en nuestra revista semanal.
Nicolás Noriega decidió volver a calzarse los guantes tras cuatro años de inactividad. Ahora en BAMI, posa junto a su colega Fernando Poggi.

Después de cuatro años sin actuar de manera oficial, Nicolás Noriega sorprendió al mundo del futsal fichando para BAMI. El ex arquero de River ya atajó para su nuevo equipo en el torneo de La Paternal, y comentó tras su reaparición:
-Me sentí algo cansado, pero mejor de lo que yo esperaba. Cuando el 9 de febrero empezamos a entrenar, estaba muy duro. De a poco, me voy sintiendo mejor. Hace unos días le había dicho al profe que me dolía la rodilla, el talón, todo... Me contestó que era normal, por estar tanto tiempo sin jugar. ¿Por qué volví? Luis (Sassón, el técnico) me veía en el torneo de veteranos y me insistía para que me animara. Antes, mientras trabajaba en River no podía hacerlo, pero cuando me desvinculé me llamó otra vez. Yo estaba de vacaciones en Uruguay, lo pensé y me decidí a, por lo menos, intentarlo... Uno ama a este deporte y, además, mentalmente sentí que iba a hacerme bien seguir en actividad, luego de irme de River.
Noriega se desempeñó como técnico de la tercera división «millonaria» en las últimas temporadas, si bien totalizó cinco años con la «banda», contabilizando su anterior etapa en el arco. «Para mí fue un período excelente. Atajé, fui técnico de inferiores y ayudante de Leo (Magarelli) en primera», sostiene. Sin embargo, confiesa que su salida le dejó un sabor amargo: «No estoy de acuerdo con el modo de proceder de los dirigentes. Ni los que se fueron ni los que llegaron. Ojo, considero que Facundo Ruscica es el mejor DT del país y está muy bien que lo hayan contratado. Lo que me molestó es que ni siquiera me llamaran para decirme que yo no continuaría. La dirigencia anterior me quedó debiendo varios meses de trabajo, aunque más allá del dinero lo que a uno le duele es lo otro. Mal o bien, yo pemanecí largo tiempo en el club y siempre me manejé con respeto hacia todos, algo que, me parece, no ha sido lo recíproco que esperaba».
A continuación, Noriega aborda otro tema delicado, ya que al cierre de esta edición, la participación de BAMI en el futsal se encontraba en serias dudas a propósito de que no habían presentado aún el último balance del club. «Sería una injusticia que no podamos entrar. Por lo que me cuentan, es sólo un problema de papeles. En el mes que estoy con ellos, comprobé que estos son todos chicos buenos y sanos. Los técnicos laburan muy profesionalmente y uno se encariña rápido. Sería una lástima que a BAMI no lo dejen seguir. Si es así, en lo personal, creo que no firmaría para ningún otro club y me dedicaría sólo al campeonato de veteranos, que es mi prioridad y lo más lindo que tengo».
Por último, el corpulento guardavalla deja en claro que si a BAMI sí se le permite continuar, no lo tomará como una plataforma para acceder otra vez a los primeros planos. «No me puse grandes objetivos. El 2010 lo utilizaré para disfrutar y compartir con un lindo grupo un año más de esta hermosa actividad. Mi meta no va más allá de eso».

marzo 27, 2010

BAMI NO SE BAJA DE "LA PATERNAL"

Atento a la noticia publicada en nuestro post anterior, referida a las dudas que existían acerca de la participación de BAMI en el torneo de Argentinos Júniors, el técnico Luis Sassón se comunicó con La Voz del Futsal y fue tajante: "resuelva lo que resuelva la AFA, Bami estará presente en la definición. Asumimos un compromiso y lo vamos a cumplir".
En conclusión, su equipo se medirá ante Barracas, el martes a las 21 hs.

TORNEO DE LA PATERNAL: LAS SEMIFINALES SE POSTERGARON PARA EL MARTES

BAMI, de muy buena actuación en el torneo de Argentinos Júniors, está entre los cuatro semifinalistas.

En principio, el campeonato iba a definirse esta tarde, pero debido a que la cancha estará ocupada por el handball, todo quedó para el martes (la semifinal) y el jueves (tercer puesto y final).
Los cruces son:
20 hs: Parque - 17 de Agosto.
21 hs: BAMI - Sp. Barracas
El jueves se completó uno de los partidos pendientes: Barracas 2-Argentinos 2. Restaba otro pendiente, aunque por falta de fechas, Argentinos le cedió los puntos a 17 de Agosto.
Resta saber todavía si BAMI jugará las instancias definitorias, pues por el problema que le tocó sufrir (ver nota anterior), el equipo ha dejado de practicar y sus futbolistas están tratando de ubicarse en otros clubes.

marzo 26, 2010

CON UN CUARTO PUESTO, LA ARGENTINA SE DESPIDIÓ DE LOS ODESUR


La Selección perdió contra Colombia 3 a 0 y tampoco logró acceder a la medalla de bronce, frente a un equipo al que había vencido 4 a 3 en la primera fase. La medallas de oro quedó en poder de Brasil, que en la final aplastó a Uruguay 6 a 0.
La derrota argentina se produjo a manos de un adversario que, relativamente temprano, supo golpear dos veces en el momento preciso. Más tarde -con el conjunto de Larrañaga jugado en ataque y pegando dos tiros en los palos- llegó el tercer tanto para sepultar definitivamente la ilusión. Martín Persec, que por una lesión en el tobillo no estuvo demasiado tiempo en cancha, le dijo a La Voz del Futsal: "No jugamos mal, mejoramos mucho en defensa pero nos costó llegar con profundidad, los últimos minutos pusimos arquero-jugador y ahí sí lo dominamos, pero en un rebote nos hicieron el tercero de arco a arco. ¿El ánimo? Y... más o menos. Estamos bajoneados, nos golpeó mucho lo de Uruguay, no esperabamos este desenlace, habiendo arrancado tan bien la fase inicial".
La final de los Juegos fue dirigida por el argentino Diego Riccio (foto superior), quien no tuvo inconvenientes. "Misión cumplida, el lunes vuelvo a la realidad", manifestó, todavía deslumbrado por la que fue su primera experiencia internacional.

EL LUNES EMPIEZA EL FICHAJE


Los delegados de Dock Sud, El Porvenir y Deportivo Merlo en la AFA, reciben las indicaciones de Eduardo Sabarese, miembro de la Comisión de Futsal.

La semana que viene comenzarán a fichar los clubes que integran tanto la primera como la segunda división. Si bien es llamativo que las instituciones nuevas hayan sido designadas para el primer día (por ser los que más dificultades seguramente tendrán para presentar la engorrosa documentación exigida por el Departamento de Jugadores) la Comisión de Futsal explicó que lo resolvieron así para que, en caso de tener que corregir y/o añadir cosas, los delegados cuenten con varios días para hacerlo luego, hasta el cierre del libro de pases. Este es el detalle, día por día:

Lunes 29 de marzo: Country, El Porvenir, Dock Sud, Los Andes, Tristán Suárez, Almafuerte, Dep. Merlo y FC Urquiza.
Martes 30: Hurlingham, Ferro de Merlo, Unión Ezpeleta, Los Muchachos, Las Heras, Juventud, Glorias y Villa Argentina.
Miércoles 31: Cervantes, Cultural, El Talar, E. Maldonado, Newbery, Allende, Arsenal y Parque.
Lunes 5 de abril: Villa Modelo, E. Boedo, Platense, Barracas, Banfield, All Boys, Franja y Hebraica.
Martes 6: Boca, River, Chacarita, Ferro, Independiente y San Lorenzo.
Miércoles 7: Argentinos, Huracán, Alvear, Lamadrid, Juvencia, 17 de Agosto, Nueva Estrella y Atlanta.
Jueves 8: Kimberley, América, Caballito, UGAB, BAMI, Pinocho y Racing.

A pesar de que BAMI está en la lista, lamentablemente para esta entidad, hoy la Comisión de Futsal manifestó que están cerradas las posibilidades de renovarle la invitación, por no haber presentado su Memoria y Balance. BAMI solicitó a la Comisión unos días de prórroga, pero ésta le fue denegada. Les queda una luz de esperanza: recurrir a otros estamentos de AFA y que sean escuchados. Pero de no ser así, su continuidad al día de hoy sería imposible.

ALMAFUERTE LANZA LA "COPA CIUDAD DE SAN MARTÍN"



Debutante absoluto en el futsal, Almafuerte organizará un triangular este fin de semana con sus vecinos de distrito. A continuación, la invitación oficial enviada por su dirigencia, los horarios y el reglamento del torneo:


Por la presente tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el objeto de invitar a su institución para participar, desde el 26 al 28 de marzo, en la Ira Copa “Ciudad de SAN MARTIN”, que se disputará en las instalaciones del Club Social y Deportivo ALMAFUERTE.
La intención que nos llevó a la organización de este campeonato es la difusión en el ámbito municipal y social interno de esta disciplina, como así también celebrar nuestro ingreso como nuevos participantes en el torneo oficial de AFA para el año 2010 y creemos que es una excelente oportunidad para demostrar el espíritu de confraternidad social y deportiva que existe entre nuestras instituciones, por ello la inscripción a esta actividad será de carácter gratuito..


Torneo de Futsal: COPA CIUDAD DE SAN MARTÍN

La cantidad de participantes será de tres equipos y solo aquellos pertenecientes a este municipio, es decir Club Atlético CHACARITA JUNIORS, Club Deportivo LAS HERAS y Club Social y Deportivo ALMAFUERTE.
Se jugara de 4ta a 1ra División. El campeón será aquel que entre las tres divisiones sume mayor cantidad de puntos. En caso de empate se resolverá por goles a favor, en caso de seguir el empate se computaran los goles en contra.

Cronograma del torneo:
viernes 26: Almafuerte-Las Heras
sábado 27: Las Heras-Chacarita
domingo 28: Almafuerte-Chacarita

Arbitraje: los árbitros serán de la asociación de futbol argentino.
Premiación: se entregara una copa para el club campeón.
Reglamento: las mismas del torneo local con la salvedad del sistema de desempate mencionado anteriormente.

marzo 25, 2010

LAS MEJORES FOTOS DEL VERANO



En esta ocasión elegimos dos imágenes relacionadas con Parque, en el torneo de La Paternal. Arriba, una que es pura ternura. El Flaco Deslarmes -no estuvo citado- escucha la charla técnica de Diego Caampana, DT tricolor, con su pequeña hija en brazos. Abajo, dos canes revoltosos se robaron toda la atención del público. Sus «papás» también son los Nicolás Gulizia, que está en Italia y reforzará a Parque desde el mes que viene. Con ellos, el delegado Osvaldo Scocchera.

LA SELECCIÓN CAYÓ CONTRA URUGUAY

La Argentina perdió con Uruguay 7 a 3, por las semifinales de los Juegos Odesur. Tras un parcial de 2-2 en el primer tiempo, los dirigidos por Larrañaga fueron superados por los charrúas en el complemento y ahora deberán medirse por la medalla de bronce con Colombia, el viernes, mientras que Brasil-Uruguay será la final.
Los goles argentinos fueron marcados por Vaporaki, Santos y Custodio, en contra.

marzo 24, 2010

ESTRELLA DE BOEDO, CAMPEÓN DE LA COPA CIUDAD DE BALLESTER





Estrella de Boedo se consagró campeón de la Copa organizada por Las Heras, al dejar atrás en la final a Allende. Fueron necesarios los tiros desde el punto del penal para que se definiera un ganador, ya que en tiempo reglamentario igualaron 2-2 y en el suplementario tampoco se sacaron ventajas, empatando 1 a 1. Finalmente, los dirigidos por Diego Fenelli se impusieron 5-4 en la última de las instancias.
El partido fue ardorsamente disputado y hasta hubo que poner paños fríos por algún entrevero producido en los momentos claves. Estrella se fue 1-0 al descanso gracias a un gol de Gómez, tras una excelente maniobra de Scalabrino. En el complemento aumentó Estrella, pero Allende llegó heroicamente al empate. En el suplementario otra vez se adelantó el de Boedo, pero Giupponi estableció una nueva paridad para el Tricolor. Ya en los penales, la mejor puntería premió al equipo que ya es un animador permanente de los torneos preparatorios: el año pasado salió campeón del campeonato de Argentinos Júniors y en 2008, había sido subcampeón en La Paternal, escoltando nada menos que a Pinocho.

NEWBERY, TERCERO
El equipo de Pablo D’Alessandro se impuso 1 a 0 a Glorias, quedándose con el tercer puesto. El único tanto lo marcó Cennamo (centro de Mignogna) en el ST.

17 DE AGOSTO VA A EZPELETA PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE UNIÓN

El 28 de marzo, Unión cumple sus primeros setenta años. Para festejarlo, invitó a 17 de Agosto, que el domingo, concurrirá con todas sus divisiones, inclusive las promocionales. La tira está programada a partir de las 10 de la mañana.
Unión practica futsal en AFA desde hace seis años.

PRUEBAS FÍSICAS PARA LOS ÁRBITROS





El Instructor arbitral Juan Carlos Sciancalépore nos envió el siguiente informe:

ESTIMADOS AMIGOS :


Les envio informe de las pruebas fisicas realizadas en las A.A.A. , realizadas el 23 de marzo ; las mismas contaron con la presencia del preparador fisico de los arbitros de FIFA , sr. Cristian Rosem , quien aporto la tecnologia al servicio del departamento de arbitros de futsal de AFA.
El protocolo de la prueba conciste en las siguientes normativas:

1era. 1 km. en 4 minutos - arbitros FIFA
1 km. en 4 minutos 10 segundos - arbitras AFA
1 km. en 4 minutos 20 segundos - arbitras AFA

2da. 2 repeticiones de 4 x 10 metros en 10 segundos - arbitros FIFA
2 repeticiones de 4 x 10 metros en 10 segundos 50 centesimas arbitros AFA
2 repeticiones de 4 x 10 metros en 11 segundos arbitras AFA


3ra. 2 repeticiones de agilidad en 40 metros en 20 segundos arbitros FIFA
2 repeticiones de agilidad en 40 metros en 21 segundos arbitros AFA
2 repeticiones de agilidad en 40 metros en 22 segundos arbitras AFA

Desde ya les informo que los 68 arbitros habilitados para dirigir futsal (1era. y 3era.), han pasado esta prueba con exito, y porximemente el dia 25 de marzo comenzamos con las clases tecnicas, donde se deasrrollara el boletin n. 5 de futsal que a partir de abril con el comienzo del torneo oficial , se pone en vigencia.
Sin otro particular y quedando a disposicion de ustedes, saludo atte.

marzo 23, 2010

GANÓ EL EQUIPO DE BETO CORONEL


Ante unos cien espectadores, el Al Salmiyah venció a Al Tademon por 5 a 3 (tras un parcial de 2-o en el primer tiempo), por a tercera fecha del campeonato de Kuwait. Su técnico Beto Coronel manifestó que el encuentro fue "regular, poco táctico y desordenado, aunque fuimos justos ganadores"

LA "COPA HURLINGHAM" SE PONE EN JUEGO


Deportivo Hurlingham versión 2010. El 27 y 28 de marzo será anfitrión de un mini-torneo.

El sábado y el domingo el microestadio de Hurlingham será escenario de un cuadrangular entre Arsenal, Huracán, Independiente y el equipo local. La jornada comenzará a las 19 hs. El sábado se jugarán las semifinales -aún los cruces no están establecidos-mientras que el domingo, desde la misma hora, se llevarán a cabo los encuentros por el tercer puesto y la final.
La dirección del estadio es Pedro Díaz 1550.
Las novedades en el equipo que dirige Daniel Martínez tienen que ver con la llegada de algunos refuerzos, procedentes de Lamadrid (allí el DT trabajó como preparador físico, el año pasado). Se trata del arquero "Chino" Tabares, el "Toti" Franzone y Fernando Gutiérrez. También se produjo el arribo de otro arquero, Pablo Fiore, de Parque.

ALL BOYS Y ARSENAL, RUMBO A ROSARIO


El fin de semana All Boys y Arsenal jugarán un cuadrangular en Rosario, junto a Universidad -que inaugura reformas en su gimnasio mediante este evento- y el club de Regatas. Este es el afiche con el cual se está promocionando en mini-torneo en la ciudad santafesina.

ODESUR: ARGENTINA A SEMIFINALES

La Selección venció 4 a 3 a Colombia, con goles de Vaporaki, Basile de penal, Santos y Appollonio. El miércoles, jugará una de las semifinales contra Uruguay (a las 20, hora de nuestro país). Previamente, se enfrentarán Basil-Colombia. El partido pudo ser visto en vivo a través de la señal de internet www.bello.gov.co.
Canal 7, emite un resúmen diario de los Juegos Odesur, todos los días de 16 a 17 hs.
Agradecimiento: Patricio Knaudt.