enero 19, 2016

ARIEL TOZZI: "LA DECISIÓN DE CAMBIAR EL TÉCNICO EN UNIÓN EZPELETA FUE EXCLUSIVAMENTE MÍA"


El nuevo coordinador de Unión Ezpeleta llegó procedente de Arsenal. Ariel Tozzi había estado ya el club, aunque en la función de jugador. En 2016 regresó con la misión de ocupar el lugar dejado vacante por Hugo Monzón, el histórico dirigente que decidió retirarse  argumentando razones de cansancio personal. "Estoy muy contento, con muchas ganas como responsable de la actividad de un club como éste, que siempre sentí como mi casa. Esperaba en algún momento volver para colaborar y hacer lo mejor para que siga creciendo", fueron sus primeras palabras ante la consulta de La Voz del Futsal. A continuación llegó lo más jugoso de la conversación:

¿Cómo se dio tu regreso al club?

Cuando Hugo Monzón le anunció a la comisión que no seguía por problemas personales, Juan Carlos Aurensanz (Presidente) y Gustavo Rodríguez ( Vicepresidente) se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme el cargo. Después de unas semanas de acomodar mis asuntos con Arsenal tomé la decisión de aceptar la propuesta.

¿Qué opinión tenés de Hugo Monzón y el trabajo que hizo estos años?

Como todo, cada uno tiene sus maneras y puntos de vista de hacer las cosas, hay muchas que comparto con Hugo y otras no, pero hay que reconocer todo el trabajo que hizo estos años. Unión es un club con una estructura edilicia envidiable, pero como todo club de barrio se le hace mucho más difícil conseguir cosas y eso él lo fue consiguiendo con mucho esfuerzo junto con la ayuda de la comisión y muchos colaboradores. Mi objetivo es tomar las cosas buenas que se hicieron, aportar ideas nuevas y seguir creciendo como estructura y sobre todo en lo deportivo.

¿Qué sucedió que no seguiste en Arsenal?

Fue un año muy duro, deportivamente hablando, arrancamos mal, seguimos mal y así terminamos con el descenso, pasaron muchas cosas desgastantes y me tuve que hacer cargo de varias porque ahí era el coordinador y tenía que cubrir todos los huecos. Luego el sponsor se cayó, estábamos muy complicados también en la parte económica, fue muy duro, pero también asumo mis errores desde la parte que me toca. Tuvimos un año pésimo en lo deportivo y en lo económico, pero como estructura y como proyecto en inferiores se hicieron muchas cosas buenas, es por todo este desgaste que también tome la decisión de alejarme. 

Hacé un balance de lo que fueron estos años en Arsenal.

El primer año (2014) fueron todas alegrías, se trabajó muy duro en rearmar toda la actividad, desde promocionales, pasando por inferiores hasta primera, logramos el campeonato y el ascenso a la máxima categoría junto con Rubén Freire. Nos fue muy bien en el resto de las categorías gracias al buen trabajo de los profes, concluyendo el año con una gran fiesta que organizamos con Miguel Barrios (coordinador de promocionales) en donde festejamos con 600 personas entre jugadores, profes, colaboradores y familiares dentro del gimnasio del club, algo muy lindo que va a quedar para el recuerdo.
¿Qué sucedió en 2015?
Ya el segundo año en la máxima categoría para la primera fue para el olvido, mal económicamente, mal deportivamente, resultados a la vista. Como estructura estábamos excelente, se hicieron muchas cosas buenas, se trabajó muy bien en inferiores a cargo de Rodrigo Pereyra y en promocionales a cargo de Miguel Barrios, pero a medida que pasaban los meses todo lo malo que pasaba en primera repercutía de algún modo en el resto de la disciplina, opacando todo lo bueno que se hizo. Pero bueno, son cosas que pasan, un día te va bien, otro te va mal, hay que aprender de los errores y adquirirlos como experiencia para tratar de corregirlos en un futuro. Ojalá Arsenal no pase otra vez por lo que pasamos este año. Le deseo lo mejor a Fernando Depirro que va a estar a cargo de la actividad, a Patricio Knaudt que vuelve como coordinador y después agradecerle a Lorenzo que me abrió las puertas para poder conocer a Arsenal y pasar el 2014 que pasamos (pero el segundo año no se lo agradezco eh je je). Y a todos los profes y colaboradores que son muchos, que también se los agradecí personalmente.

¿Por qué se dio el cambio de entrenador en Unión?

Por decisión exclusivamente mía. Antes de elegir al DT escuche varios proyectos, entre ellos al técnico en curso que era Marcelo Díaz, pero me incliné por el lado de Ariel Batellini ya que además que lo conozco hace 15 años creo que le puede aportar mucho a este equipo como entrenador, era una oportunidad para él también empezarse a mostrar, ojalá la suerte esté de nuestro lado.  

Batellini jugó en Quilmes, Franja, Italia... Pero nunca fue DT ¿Por qué él?

Batellini, ya estuvo en el club como ayudante de Marcelo Calahonra en la primera y como DT de tercera hace unos años atrás, y como dije anteriormente lo conozco hace 15 años, era una opción entre tantos, pero me convenció el proyecto, sus conocimientos y sobre todo sus ganas por estar y colaborar en todo, creo que va a ser fundamental en este nuevo proyecto que tiene Unión.

¿Por dónde pasan las expectativas?

Lo principal es afianzar la estructura del club, seguir trabajando en ideas nuevas, proyectos nuevos, para seguir creciendo, y deportivamente hablando vamos a tratar de pelear los primeros puestos, por suerte llegaron refuerzos importantes que van a dar lo mejor junto a los chicos que estaban en el club para poder llevar a Unión a lo mas alto, sabemos que este año la “B” va a ser muy competitiva con muchos clubes que se van a armar bien, pero creo que vamos a estar a la altura de la situación.

No hay comentarios: