enero 09, 2016

"EL DESCENSO DE BANFIELD ES ALGO QUE NO SE ME VA DE LA CABEZA"


Luego de varios años de que su nombre estuviera firmemente asociado a Banfield, Diego Ortega dejó de pertencer al cuerpo técnico del Taladro. A mitad de 2015, Ezequiel Gazzo lo reemplazó en la función de DT. Y hace algunos días, se produjo su desvinculación total de la institución en la que además comenzó su carrera futbolística. Ortega dialogó con La Voz del Futsal al conocerse la decisión dirigencial.
¿Cómo te sentís en lo personal, siendo la primera vez en mucho tiempo que estás sin dirigir?
La verdad raro, inquieto, ansioso, por momentos distendido pero con ganas de volver.
¿Cuándo fue la última vez que estuviste sin trabajar como entrenador? 
Desde julio-agosto que dejé el puesto de técnico, es la primera vez después de 12 años seguidos. 
¿Cómo te cayó el descenso?
Es algo que no se me va de la cabeza, es levantarse todos los días y pensar por qué no se hizo esto, por qué no entró esa pelota... Buscar respuestas, aunque ahora ya es tarde.
¿Fuiste a ver los partidos luego de tu alejamiento?

Solo uno falté (contra River en la Ñata), porque tenía un compromiso y no podía cambiar el día. Hasta les avisé a los jugadores y al cuerpo técnico que no iba. Trataba de estar con ellos del lado que me tocaba para brindarles mi apoyo.
¿Por qué en su momento diste un paso al costado?
Yo dejo de dirigir luego del partido de Pinocho, en cancha de Las Heras, al final de la primera rueda. Previo a este partido en la semana ya nos habíamos reunido con la comisión y me habían pedido dar un paso al costado porque no veian respuesta y lo mejor era hacer un cambio de aire para ver como respondia el equipo. Creo que era el momento justo para ellos (el equipo). No les alcanzó pero hicieron lo imposible.
¿Te quedó algún reproche hacia los jugadores? 
No, sólo que me hubiese gustado tener una mejor primera rueda para no haber llegado a este final. No tuvimos un Apertura bueno, con errores que llevaron a perder partidos increíbles y con bajos rendimientos de jugadores que en la segunda ronda mejoraron y estuvieron a la altura de lo que se esperaba.  
¿Creés que te cabe cierta responsabilidad al haber sido parte de este proceso? 
Sería muy fácil decirte no, pero no lo siento así. Sí, soy respondable en la parte que me toca, somos todos responsables, desde dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, todos. Ezequiel (Gazzo) dejó todo, puso lo mejor de él pero no alcanzó. 
¿Qué función cumpliste durante el Clausura?
Iba a ver los rivales. Me lo había propuesto la dirigencia, yo era empleado del club y tenía que estar a la orden de lo que me indicaban.
¿Por qué ahora se produjo tu desvinculación?
Para fin de año la comisión de futsal me informó que ya estaba armado el proyecto para el 2016 y yo no estaba en esta nueva etapa, así que hoy ya no pertenezco más a Banfield.
¿Cómo lo ves al equipo para actuar en Segunda?
Todavía no sé, hay que ver quienes se quedan, quienes se van y qué jugadores pueden llegar. Hoy la segunda división está muy competitiva; también ciertos equipos manejan altos presupuestos y eso influye. Hay en el club mucha cantidad de chicos jóvenes, que vienen pidiendo pista y seguro que van a tener su lugar, espero puedan volver lo mas pronto posible.
¿Tenés ganas de dirigir a otro lado en el corto plazo?
Siempre te da ganas de dirigir, va ser raro, pero me gustaría comenzar un nuevo proyecto.
Y a Banfield, ¿volverías? 
Ojalá, cómo no voy a querer volver... Es un club bárbaro en todo sentido, pero hoy es el momento para que la comisión piense tranquila y arme un proyecto que devuelva al club a primera. De mi parte espero trabajar en algún lado y me queda agradecer el  apoyo y predisposición que tuvieron jugadores y cuerpo tecnico a lo largo de todos estos años. También agradecer a Banfield y su comisión de futsal por compartir tantos momentos juntos.

No hay comentarios: