enero 21, 2016

MÓNACO: “ME ALEJÉ DEL FUTSAL PORQUE NECESITABA DEDICARME A MI FAMILIA”



Hace exactamente once años, Caballito iniciaba su recorrido por la Primera División. En aquel tiempo, el equipo era conducido por el mismo entrenador que en 2016 volverá a dirigirlo: Augusto Mónaco. La dirigencia del Verde abrochó hace algunas semanas el regreso de quien además fuera el iniciador del club en el futsal, en 2003.

Cuando le hacemos notar a Mónaco la cantidad de años que pasaron desde ese  entonces, señala, con su habitual serenidad: “El futsal cambió. Evolucionó en lo físico y se está profesionalizado. La idea es que nosotros también vayamos por ese camino y podamos ser protagonistas”.

No es un entrevistado de palabras generosas Mónaco. Por eso, no sorprende que cuando le pidamos los detalles de su llegada a Caballito, sin dejar de lado su amabilidad de siempre, sólo indique: “Esa es una pregunta para los directivos. Ellos me trajeron la propuesta y nos pusimos rápidamente de acuerdo”. Y que cuando le preguntemos cómo está viviendo su vuelta, remate: “Bien, con tranquilidad”.

Lo cierto es que Caballito bajo la batuta de Mónaco hizo historia: dirigió al equipo desde su ingreso a AFA, en 2003, hasta 2008. En 2004 subió a Primera y en esa categoría, durante los primeros años también fue protagonista, tanto es así que llegó a pelear con Pinocho más de un campeonato. Sobre el final de su ciclo, también se dio el gusto de destacarse  además como jugador, tras conseguir el pase que le otorgó San Lorenzo.

El Ciclón fue, precisamente, la última institución en la que trabajó: “Es un club al quiero y del que soy hincha”, expresó, con respecto a San Lorenzo. Luego, durante el 2015, no registró paso alguno por ninguna entidad: “Me alejé un poco de la actividad, necesitaba dedicarme a mi familia y ordenar mis cosas”, sostuvo en relación al parate de un año.

Anteriormente, había ya forjado una prolongada trayectoria, como técnico de Nueva Estrella (en dos períodos) y Kimberley, más allá de Caballito y San Lorenzo. “Cuando  me toca salir de un club trato de irme en buenos términos, de manejarme con respeto y no cerrar ninguna puerta.  Hoy me toca volver y espero  poder ayudar a que se cumplan los objetivos”, dice, a propósito de este nuevo desafío. Por último, lo consultamos sobre las novedades del plantel para 2016: “Tengo que evaluarlo, todavía no sé con quienes cuento”, cierra la nota, con contundencia.
El de los comienzos en la A, uno de los tantos planteles de Caballito que condujo.

No hay comentarios: