enero 26, 2016

EMANUEL GARRIDO A INDEPENDIENTE: "SE ME HIZO MUY LARGO EL AÑO PASADO SIN TRABAJAR"


La foto habla por sí misma: Garrido es un reconocido fana de Independiente. Al menos, es lo que queda más que claro al ver esta imagen tomada en el último Mundial de fútbol de campo. En elación a nuestra actividad, luego de haber sido el técnico de Bomberos en sus inicios en LAFA y AFA, Emanuel Garrido dejó de dirigir a la entidad de Ramos Mejía fines de 2014. En 2015 no trabajó en el futsal, hasta que hace algunos días se conoció su incorporación al cuerpo técnico de Independiente. Allí, será el entrenador de la tercera división. “Me llamó Juan Hermida, me contó su idea de que me sume al trabajo que está organizando en Independiente y me puso en contacto con el señor Freire, nos pusimos de acuerdo rápidamente y por suerte me sumé al proyecto”, señaló Garrido.

¿De dónde viene tu relación con Hermida?

Nos conocimos hace varios años haciendo el curso de técnicos, pegamos onda desde el primer día, y siempre que nos cruzamos y hablamos de futsal, opinamos parecido, tenemos formas muy similares de verlo.

¿Estabas impaciente por volver a trabajar?

La verdad que sí, se me hizo muy largo el año pasado sin estar desde adentro, si bien fui a ver muchos partidos, no es lo mismo, estoy contento de poder volver a hacer lo que me gusta.

¿Presentaste algún proyecto en este tiempo?

El año pasado me junté con dirigentes de varios clubes pero después, por una cosa u otra, no se terminó dando. Este año, tuvimos una reunión con Nico Valdes y los dirigentes de River, pero finalmente se decidieron por otra propuesta. Después tuve algunos contactos con alguien más, pero cuando surgió esto de Independiente, decidí involucrarme de lleno.

¿Por qué te fuiste de Bomberos en su momento?

Porque creímos que se había cumplido un ciclo. El cual no pudimos coronar con el objetivo propuesto. Sabíamos que el trabajo que habíamos hecho era muy bueno, y que la llegada de alguien nuevo podía darle un aire diferente al grupo. Sabíamos que corrigiendo algunas cosas, el grupo estaba preparado para dar el salto, y no nos equivocamos.

¿Cómo quedaron las cosas con la gente del club?

Tanto con los jugadores como con los dirigentes, la relación es espectacular, aún hoy nos seguimos juntando a comer y charlar con todos.

¿Qué opinión tenés del ascenso de Bomberos?

Me dio una felicidad absoluta porque sin dudas se lo merecían, más allá de que lo justificaron durante todo el año con la campaña que hicieron, hay mucha gente que quiero un montón y me dio un alegría enorme el objetivo logrado.

¿Cómo estás viendo al futsal en general?

En pleno desarrollo. Todos laburan fuerte para mejorar, en las tres divisiones y en el femenino. Se nota las ganas que hay de crecer en la actividad, de parte de todos. Sin dudas la llegada de Diego Giustozzi a la Selección y sobre todo la forma en la que consiguió los resultados internacionales, nos obliga a todos a subir la vara en nuestros lugares de trabajo.

¿Tu meta es la de volver a dirigir rápidamente una primera?

Sin duda. Estoy muy contento por la oportunidad que me dan Juan y la gente de Independiente y me voy a encargar de devolver esa confianza con trabajo y responsabilidad, pero tengo muy en claro que mi intención es volver a dirigir una primera división.

No hay comentarios: