enero 27, 2016

RUSCICA, ¿QUÉ OPINÁS DEL FUTSAL ACTUAL?


Facundo Ruscica se apresta a iniciar un nuevo campeonato como técnico de Pinocho.  “Ha sido un verano con incertidumbre –asegura, en diálogo con La Voz del Futsal-, ya que en el mes de febrero sabremos con exactitud si nos confirman los sponsors que siempre nos apoyaron. De acuerdo a lo que suceda conformaremos el plantel y estableceremos los objetivos”, agrega.

¿Qué análisis hacés de lo sucedido en 2015?

Excelente, siempre fuimos protagonistas y lo coronamos con un meritorio campeonato. El plantel fue capaz de revalidar su jerarquía en una nueva etapa donde la competitividad de los equipos ha crecido, han surgido nuevos valores, hemos ganado ampliamente la tabla general de categorías, nuestras divisiones formativas tienen una idea de juego definida y mucha identidad con el deporte y el club, lo cual conllevó a que nos haya acompañado mucha gente.

¿Qué sabor te quedó por la final perdida ante Kimberley?

Un sabor amargo.

¿En qué falló el equipo con respecto a ese partido y en qué te equivocaste vos?

Creo que no llegamos a focalizarnos en el partido como el mismo lo requería. En el futsal actual no existe partido ganable si no estás cerca de tu 100%. Por un lado el haberle ganado las ultimas cuatro presentaciones a Kimberley provocó que inconscientemente lo subestimemos, por el otro no preparamos bien la semana, y ese fue un error mío como cabeza de cuerpo técnico. Deberíamos haber entrenado pensando en la final y no haber jugado contra Boca y Banfield, cuando el objetivo ya estaba cumplido. En la cancha Kimberley fue un justo ganador y eso no se discute

¿Ya se sabe qué jugadores dejarán de pertenecer a Pinocho por diversas causas?

Eso lo sabremos con exactitud a partir de la segunda semana de febrero. Por el momento solo Mauro Riente e Ignacio Caviglia acordaron su desvinculación, a ambos les estamos muy agradecidos y  les deseamos lo mejor como excelentes profesionales y personas que son.

¿Se pueden conocer los refuerzos que solicitaste?

Estamos muy lejos de solicitar refuerzos para este año, hay que adaptarse al momento, como te dije, en febrero tendremos un panorama más claro del plantel con que contaremos.

¿Cómo ves al futsal en general? ¿Qué perspectivas vislumbrás para este nuevo año?

Veo instituciones que cada vez hacen mayor esfuerzo y generan recursos para tener equipos competitivos, entrenadores cada vez más capacitados y jugadores con muchos recursos que cada vez se muestran más  comprometidos con la disciplina. En 2015 la gente se hizo presente en los estadios, hubo muchos partidos a cancha llena. También veo que ha crecido mucho la Selección, Diego está haciendo un muy buen trabajo. Ojalá se aproveche este envión para seguir creciendo y lograr metas mucho más importantes aún.

¿Continúas como docente de la Escuela de Técnicos?

Sí. E invito a los entrenadores que se están iniciando a capacitarse. Contamos con la modalidad presencial en el Instituto Romero Brest y a distancia  a través de la plataforma Atfa Campus Virtual, ambas con un excelente staff de docentes (en el curso a distancia aparte se suman César González, Christian Meloni y Santiago Elías) y también para los entrenadores ya recibidos contamos con un posgrado de especialización a cargo de Diego Giustozzi.

No hay comentarios: