enero 24, 2016

S.A.B.E.R. QUIERE ENTRAR A AFA DE LA MANO DE FREIJO, FLAMANTE REFUERZO DE ESTRELLA DE BOEDO



Juan Cruz Freijo Riveras es protagonista de una historia muy particular. Ex arquero de fútbol de campo, se vinculó al futsal relativamente “de grande”. Hoy, por un lado, es el coordinador del club SABER y principal promotor de su objetivo de ingresar a AFA. Por el otro, luego de su primera experiencia oficial, el año pasado, como arquero de Atlanta en Tercera División, es uno de los flamantes refuerzos de Estrella de Boedo (como dato anecdótico, vale acotar además, que es primo de los Martínez Riveras de Kimberley). De todo esto charló con La Voz del Futsal.

¿Están decididos a ingresar a AFA a pesar del costo de inscripción?

Sí, a pesar de que es un desafío muy grande, estamos con todas las expectativas de poder lograrlo.

¿Cómo harían para juntar la plata del canon?

Respecto al tema económico venimos bien, estuvimos realizando eventos durante todo el 2015, más algunos sponsors que tenemos y el valor de la inscripción abonada por cada jugador. Es como lo hacen las mayorías de los clubes.

Contale a la gente qué es SABER.

Las siglas son de Sociedad Agronomía Biblioteca El Resplandor. Mi viejo, Gustavo Freijo, llegó al club en el año 2000 y desde ese entonces hasta hoy se realizó la actividad de baby fútbol. Yo, en el 2013, decidí, con el aval de mi viejo, agregar Futsal. La comisión del club nos dio su visto bueno y en ese mismo año competimos en la Metropolitana. En el 2014 pasamos a LAFA, donde recibimos grandes satisfacciones; y en el 2015 gracias a la cantidad de jugadores que teníamos armamos una segunda tira en FEFUBA. A mediados del 2015, después de comerle la cabeza a mi viejo durante dos años, decidimos unificar todo e ir en búsqueda del ingreso a AFA.


¿Cómo está el plantel para afrontar el campeonato?

Se encuentra de vacaciones, volvemos este martes a las prácticas para darle comienzo a la pretemporada, vamos a contar con la base de jugadores del club, pero estamos en constante comunicación. Están entusiasmados y a la expectativa de la respuesta de AFA .

¿Están a la búsqueda de refuerzos?

Esta semana empezamos con la prueba de jugadores,  se presentaron más de 30. En cuanto a refuerzos estamos encaminados con dos chicos que vienen de la B y algunos que conocen la categoría, pero hasta no tener respuesta se nos hace cuesta arriba cerrar.

¿El presupuesto que manejan incluye algún tipo de viáticos o premios?

Hoy por hoy la prioridad es solventar la actividad, pero sí contamos con los proyectos para el día de mañana, ofrecerle a los jugadores algún tipo de remuneración.

¿Cómo es tu historia personal en la actividad?

Jugué siempre cancha de once, haciendo inferiores en Boca y Platense, y en Colegiales y Yupanqui a nivel profesional. A fines del año pasado sufrí una lesión que me apartó de los fichajes. Le golpée la puerta a Chupete (CArfagna) y gracias a él tuve la oportunidad de insertarme en la actividad. No me olvido de las palabras que un día me dijo: “Al Futsal entrás y no salís más”. Dicho y hecho.

¿Cómo se produjo tu transferencia de Atlanta a Estrella?

Justamente ayer estuve por el club y me junté con Carlitos Galván (dirigente de Atlanta) y Chupe. Les comuniqué mi decisión, que si bien ellos sabían que tenía otras ofertas, arreglé mi incorporación a Estrella de Boedo. Quiero agradecerle a Carlitos, Rober, Chupete,  Leo Magarelli y el profe por la oportunidad que me dieron y por sobre todas las cosas el trato humano que me brindaron. Espero algún día volver.

¿Todavía duele el ascenso perdido cuando llevaban tanta ventaja?

Es una herida bastante abierta todavía, pero hubo muchas cosas positivas, teníamos un plantel en su 70% nuevo, de promedio de edad de 22 años, éramos todos jóvenes. Se peleó hasta la última fecha y estando casi todo el año primeros. Por ahí pecamos en eso, en no tener esa paciencia y tranquilidad que te dan los años, pero me quedo con lo que dijo Carlitos en la última charla del año: “El camino es éste y sin duda alguna Atlanta en pocos años va a volver a los primeros planos del Futsal nacional”.

No hay comentarios: