enero 10, 2016

"NI EN LOS MEJORES SUEÑOS ENTRABAN TANTAS ALEGRÍAS"


"Antes que nada quiero desearle un feliz año nuevo a toda la familia futsalera", dice Sebastián Spampinato, antes de meterse a fondo a conversar con La Voz del Futsal. El DT de Alvear sabe que el 2015 resultó inmejorable para él y su equipo, que subió a Segunda División y además salió campeón en la primera edición de la Copa Argentina, dejando a varios rivales de la A en el camino y a Boca, nada menos, en la final.
¿Cómo te estás preparando mentalmente para este nuevo campeonato?
De la mejor manera, para afrontar otro año al frente de la primera de un club que nos da toda la confianza y apoyo para trabajar, y pensando en llevarlo a lo más alto.
¿El 2015 fue el mejor año de tu vida?
Deportivamente hablando tuve momentos hermosos en el futbol en general. En All Boys, años atrás, me tocó ascender a la A como jugador y con Peratta como DT. Gané muchos títulos como técnico en inferiores. En Alvear mismo viví muchas alegrías como jugador y como hincha. Pero lo que vivimos este año en Alvear y todo lo que se pudo conseguir... Ademas dejame sumar otro título muy importante para el club en el cual formo parte del cuerpo técnico, que fue el que el baby fútbol se consagró campeón y logró otro ascenso. Por todo eso fue un increíble año y no se puede comparar con nada.
¿Hay veces que te preguntás si es verdad o si lo soñaste?
Quizás cuesta un poco caer o entender lo que pasó este año, creo que ni en los mejores sueños entraban tantas cosas, tantas alegrías. Por suerte es todo verdad y no sólo un sueño.  
¿En qué porcentaje fueron los jugadores y cuánto fue responsabilidad tuya?
Porcentajes, no lo sé. Si se que cada una de las partes aportó lo suyo al máximo, ya que si alguno no aporta el cien por ciento, es muy dificil lograr objetivos. Los jugadores hicieron un esfuerzo bárbaro y todo esto es de ellos.
¿Cuál fue la máxima virtud del equipo?
La virtud, y era adonde apuntamos a principio, es haber vuelto a confiar en ellos mismos y con el correr de los días se fue notando cada vez mas. En la parte futbolistica, creer en lo que les pedíamos y llevarlo a cabo de la mejor manera. Hay un plantel muy capacitado y eso hace que sea todo mas fácil. 
¿Cuál fue el momento más complicado del año?
Para mí hubo un momento clave en el campeonato y que para cualquiera de afuera habrá pensado que se nos había complicado todo. Fue un partido sobre el final, que nos tocó perder por goleada (contra Bomberos). Ese día me fui más confiado que nunca sabiendo que a los jugadores les había venido bien perder de esa manera. Después tuvimos una semana muy buena de entrenamiento y al fin de semana siguiente se logró el ascenso jugando el mejor partido del torneo. A los pocos días nos tocó pasar a las semifinales de la Copa Argentina y después todo lo que vino. ..
¿En cierta manera te dolió haberle ganado a All Boys los tres partidos del 2015?
Sí obvio que me dolió haber derrotado al club del cual soy hincha, donde yo mismo me inicié con la actuvidad y estuve por diez años, viviendo muchas cosas. Pero son solo resultados. Hubo otras cosas que pasaron que dolieron mucho más.
¿Ya hablaron de refuerzos o te vas a arreglar con lo que tenés?
Por suerte tenemos un plantel bárbaro y bastante completo, con unas inferiores que vienen haciendo un trabajo muy bueno y que estarían a la altura de subir al plantel de primera. Asimismo estamos viendo de traer dos o tres jugadores como para algín puesto.  
¿Este Alvear está capacitado para subir también a Primera?
Es un club que ya supo estar algunos años en primera. Sabe bien de que se trata y está capacitado para eso. Se está terminandoun gimnasio hermoso, con una cancha de 40 por 20, y creo que es lo que faltaba para crecer aún más dentro del futsal. Nosotros nos hicimos cargo con el objetivo de llevar a Alvear a los más alto. Con paciencia, humildad, compromiso y mucho trabajo se va a conseguir.

No hay comentarios: