septiembre 22, 2008

EN EL CHOQUE DE PUNTEROS, ALLENDE FUE SUPERIOR A NEWBERY



Imágenes del triunfo de Allende por 6 a 1. Arriba: Gasali, una de las figuras del tricolor, traslada el balón. En el medio: el árbitro Rodríguez Cantti fue víctima de un terrible pelotazo en la boca en el segundo tiempo. Abajo: los jugadores de Allende celebran una victoria que los deja sin compañía en la punta de la Zona 1.

La marcha ascendente de Allende sumó otro triunfo que le permite ser único líder. Newbery, su vencido, quedó ahora tres puntos por debajo, mientras que Arsenal pasó al segundo puesto y casualmente, en la próxima fecha recibirá al equipo de Tancredi, que luego de haber obtenido sólo un punto en las tres primeras fechas, se recuperó y ya acumula siete éxitos consecutivos.
La clave de este nuevo triunfo estuvo basada en un primer tiempo arrollador, al cabo del cual los locales se retiraron con una ventaja de 4 a 0 gracias a haber cumplido una excelente labor. Muy enchufado se lo vio a Allende desde el comienzo. Tal es así que a los tres minutos ya se imponía por 2 a 0, producto de sendos goles de Mariano Martínez y Rolandi. A pesar de que Newbery intentó sobreponerse, su rival siguió siendo superior y lo reflejó en el tanteador, ya que a los 11’ aumentó Gasali y a los 17’ lo hizo Bertone. Y hasta pudo haber otro gol, pero el arquero Equiza le atajó a Elio Giupponi –que había estado gran parte de esa etapa afuera por un golpe sufrido al minuto de juego- un disparo de sexta falta.
En el complemento la visita emparejó el partido y el tempranero descuento de Rajo a los 2’ (muy buena asistencia de Fernández Olivera), le otorgó al partido una cuota de suspenso. Los dirigidos por Hermida fueron pusieron mucho esfuerzo en el objetivo de seguir achicando las cifras, pero Allende no perdió la solidez y demostró que su buen momento comienza desde atrás, pues Barallobre se encargó de neutralizar el peligro que llevó Newbery a su arco.
A medida que el segundo tiempo avanzaba la temperatura del partido empezó a subir y en ese contexto, resultó expulsado Shiroma –de Newbery-, cuando la etapa promediaba. Casi enseguida, Bertone marcó un 5 a 1 que encendió aún más el clima. Sin embargo, sobre los 15’ el partido estuvo cinco minutos parado a raiz de un terrible pelotazo que el árbitro Rodríguez Cantti recibió en el rostro, impulsado por Equiza. La interrumpción sirvió para que los ánimos se serenaran y tras la reanudación, Baratucci consiguió desde larga distancia un nuevo tanto, que implicó el 6 a 1 definitivo. Faltando 31 segundos, Rajo estrelló un penal en el travesaño.

No hay comentarios: