julio 26, 2009

GRANDES CAMBIOS EN LA COPA DE PLATA

En la reunión de delegados del viernes la Comisión tocó el tan controvertido tema del reacomodamiento del fixture, que se verá alterado inexorablemente con motivo del receso que la AFA instauró debido a pandemia de Gripe A. Si bien quedaron en claro algunos puntos relacionados a cómo se jugará el Apertura de Primera y la fase clasificatoria de Segunda, todavía no existe ninuna precisión acerca de las siguientes etapas de ambos campeonatos, es decir, el Clausura de Primera y en Segunda, la Copa de Oro y la Copa de Plata. Para que se tomen decisiones que tengan que ver con las fechas en las cuales se jugarán estos torneos, todavía hay que esperar, ya que ni siquiera la AFA oficializó que el reinicio será el 8 de agosto. En las últimas horas crecieron los rumores que afirman que la reanudación recién sería en 15 del mismo mes, aunque obviamente los deseos es que sean sólo eso: rumores. De todas formas, hay que ver qué se resuelve en los próximos días.
La novedad más importante está relacionada con la Copa de Plata. Para evitar que esta competencia se alargue demasiado y haya que poner muchas fechas entresemana, se jugaría en una solo rueda y con doce equipos (once, si TAlleres es eliminado) divididos en dos zonas -Norte y Sur, para impedir extensos viajes- de seis cada una. Lo más trascendente es que el campeón será el que obtenga el mejor porcentaje de puntos contabilizando las siete categorías (al igual que nuestra TAbla Total). Esta medida la Comisión la implementaría con el objetivo de darle gran importancia a las divisiones inferiores y que no decaiga el interès en ninguna categoría.
DE todas maneras, por ahora de esto no existe ninguna confirmación. En el transcurso de la semana, seguramente tomará carácter oficial, mientras en lo que respecta a Copa de Oro y Primera, se seguirá trabajando en la confección del fixture para el segundo semestre.

No hay comentarios: