Abajo: un primer plano de José Luis Godoy, que marcó dos goles fundamentales. El primero de ellos, espectacular. Arriba: Oscar Trama se retira enojado, mientras Costas intenta contenerlo. Más atrás, Fabio Pate sonríe. San Lorenzo cuestionó mucho la labor arbitral.
Boca se impuso 4 a 2 a San Lorenzo, en un partido cuyos protagonistas, casualmente, fueron los equipos que escoltaron al campeón Pinocho en el último Apertura. Y los locales, revalidaron su condición de subcampeones (obtuvieron mejor diferencia de gol) superando al Ciclón en un cotejo muy entretenido y de buen ritmo.
A los 4' Boca abrió el marcador por intermedio de Escobar, que ingresó fantasmalmente por el segundo palo y derrotó a Gramuglia. Tras un primer tiempo parejo, sobre el final del mismo vino el 2-0 gracias a un veradadero golazo de Navarro, que apiló rivales en diagonal definiendo con maestría.
Apenas comenzó el complemento Matos puso a San Lorenzo a tiro de empate, con otra aparición en el segundo palo. Pero a los 6' Godoy le colocó paños fríos a la reacción azulgrana, cuando incrustó en el ángulo un violento disparo. No obstante, la visita siguió insistiendo y su premio llegó a los 9'. En ese instante, Ruiz convirtió una sexta falta y puso las cosas 2-3.
El encuentro allí ganó en emoción y para ello contribuyó, además, que ambos equipos quedaron tempranamente en el límite de infracciones. Pero mientras San Lorenzo no tuvo ninguna más a su favor (por esa razón la dupla Pate-Lorenzo fue muy cuestionada) Boca contó con una chance a los 18' y Godoy no la desaprovechó: a través de otra sexta falta el Boli señaló el 4-2 que sería definitivo. Cuando quedaban 10 segundos, Gramuglia le atajó a Canessa otra penalización, impidiendo un 5-2 que no hubiera sido justo, pues el equilibrio que hubo dentro de la cancha fue realmente muy marcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario