junio 17, 2010

“El futsal es un cable a tierra para mí”


Mauricio Catelani volvió a la AFA luego de los cuatro by pass que le hicieron hace un mes

De a poco, va reintegrándose a sus actividades tras ser intervenido quirúrgicamente. El vicepresidente de la Comisión de Futsal dijo todo esto, con respecto a la delicada situación que le tocó vivir:
“La verdad que extrañaba... Ahora hay otra fecha para festejar, parece que tengo un nuevo cumpleaños (sonríe). Hablando en serio, hay que hacer algunos ajustes, tratar de reponerse y seguir adelante”.
“Tuve bastante suerte. Hacía diez días que había vuelto del exterior con la Selección. Me podía haber pasado en otro país y hubiera sido distinto. Un mes atrás de mi internación, ya venía con algunas molestias. Era algo extraño, como una opresión en el pecho. Hasta que un viernes, caminando las cuatro cuadras que separan mi oficina de la AFA, tuve que parar en la mitad porque el dolor no me dejó seguir. También sentí una molestia en los brazos, similar a la que había tenido siete años atrás cuando sufrí un preinfarto. Ahí me asusté, pero igual asistí a la reunión de delegados”.
“A la noche lo llamé a mi médico y me dijo que fuera a una guardia a controlarme. ‘Y llevate un bolsito, por las dudas’, me recomendó. Así ocurrió. Quedé internado en la Fundación Favaloro. Me hicieron un cateterismo, primero se detectaron tres arterias obstruidas y después otra. Me aconsejaron hacerme un cuádruple by pass. Ahora tengo cuatro caños nuevos”.
“Yo fui fumador en una época pero dejé hace siete años. No era ésa la causa. Tampoco el stress, ya que en este país vivir así es un estado normal. El problema es el sobrepeso. Tengo un organismo propenso a acumular colesterol y eso va tapando las arterias. Después de esto, tendré que cambiar mi alimentación y no hacer una vida tan sedentaria como antes. Caminar un poco más, cuidarme en las comidas y esas cosas”.
“Muchos me preguntan si el futsal no me traía demasiadas preocupaciones y yo contesto que es todo lo contrario. A mí más que un dolor de cabeza, me resulta un cable a tierra. Hasta te puedo decir que si bien al principio no fue tan así, el último año realmente disfruté mi función. En este mes al futsal lo seguí a través de lo que me iba contando algún miembro de comisión. Estoy contento porque el comienzo de la temporada fue bastante tranquilo. Ahora esperemos seguir así”.
“Quiero agradecerle a toda la gente que me llamó y me envió saludos a través de mi señora y de mis hijos, e inclusive a aquellos que donaron sangre para mi operación. En estos momentos uno se da cuenta que la gente que lo estima es mucha, y eso reconforta”.

No hay comentarios: