junio 08, 2010

PROVENZANO EN SUDÁFRICA 2010

Los hermanos Provenzano cuando jugaron juntos: Bruno, Matías y Diego, el protagonistas de esta nota.

El futsal tendrá un representante en el Mundial. Se trata de Diego Provenzano (24), quien cuando esta nota esté en manos del lector, ya habrá pisado tierras sudafricanas. De este y otros temas conversamos con el jugador de Juventud Tapiales, previamente a su partida:
“Es una lástima el empate con UGAB en la última fecha. Fuimos superiores. Mientras nosotros tuvimos muchas ocasiones de gol, ellos se metieron atrás y llegaban sólo de pelota parada y con tiros del arquero. La cancha de América siempre nos es adversa: se traba la pelota y tiene muchas complicaciones, como la pintura del piso. Igual, el empate sirve, ellos iban un punto debajo nuestro y no pudieron pasarnos”.
“Van ocho fechas y recién estamos armándonos. Será campeón el más regular. Ahora Juventud está más sólido y maduro, con incorporaciones muy buenas como Juan Ramón -el hijo del DT- y Ruiz, que viene de cancha de once y entendió rápido el juego. Ante todo somos un grupo de amigos que si vemos a un compañero caído, vamos a tirarnos de cabeza para ayudarlo”.
“Lamentablemente, por cinco fechas no jugaré, ya que me quedo en Sudáfrica hasta el final del Mundial. Fue una decisión difícil, pero puse en la balanza un ascenso profesional que no me podía perder. Es una oportunidad que quizás no tenga nunca más y hay que aprovecharla (N. de la R: viajó como periodista de la agencia NA). Pero ya les dije a los chicos: ‘bánquenme cinco partidos que cuando vuelva quiero estar ahí arriba como cuando me fui’. Yo confío mucho en ellos. Y ojalá Argentina sea finalista, para que estemos ahí haciendo fuerza, con la camiseta del Cutural”.
“Siempre estaré agradecido por haber jugado junto a mis hermanos un partido en la primera, el año pasado. El más chico, Bruno (16), quedó en la sexta de Chicago y dejó el futsal por un tiempo. Es la esperanza de la familia (risas). Matías (22), por el estudio tampoco está jugando seguido. Espero que alguna vez volvamos a entrar los tres juntos a una cancha. Cuando lo hicimos perdimos 10 a 0 con Arsenal, así que ese día trataremos de corregir esa historia”.

No hay comentarios: