septiembre 18, 2010

ARGENTINOS LO DIO VUELTA SOBRE EL FINAL





Argentinos venció 2 a 1 a Independiente en un final de película. Es que los Bichitos consiguieron empatar cuando faltaba 1'34'' para la chicharra. Y señalaron el gol del triunfo a falta de sólo 17 segundos. El héroe de la noche fue el juvenil Pablo Alonso, autor de los dos goles del elenco ganador.
El primer tiempo había terminado 1 a 0 para Independiente. Los de Kike Ocampo obtuvieron esa ventaja a los 12' a través de Ruiz, que capitalizó una excelente habilitación de su arquero Regueiro y sometió a Ranieri con un disparo que le pasó entre las piernas al guardavalla local. El Rojo había apostado sus fichas al contragolpe, dejando que su rival hiciera el mayor desgaste, y hasta allí el planteo le estaba dando resultado, ya que los de Coronel, por más que tuvieron situaciones claras para concretar, no supieron resolverlas. Ni siquiera de sexta falta, pues Bensousán desvió una ejecución cerca del cierre de la etapa inicial.
En el complemento el trámite mostró a un Argentinos protagonista, que siguió chocando contra su falta de definición. Entretanto, Independiente se replegó más aún y pudo haberlo liquidado de contra. Contó con algunas aproximaciones, aunque los palos le negaron la posibilidad de aumentar. De todas maneras, en el marco de un emocionante epílogo, parecía que se llevaba los tres puntos, inclusive, a pesar de que Argentinos ya jugaba con Servín Torres como arquero.
Pero a un minuto y medio del final, la primera aparición fulgurante de Alonso le dio a los locales el empate tan ansiado. Y cuando el tiempo ya se esfumaba, una pelota quedó boyando en el segundo palo de Regueiro y el mismo jugador, cien por ciento oportunista, sólo tuvo que empujarla a la red ante el delirio de su gente, que apenas dos minutos antes no imaginaba semejante desenlace. En la otra punta de la cancha, cabizbajos, los jugadores de Independiente se iban sin poder entender cómo se les habían escapado tres puntos que prácticamente tenían en el bolsillo.

No hay comentarios: