septiembre 25, 2010

ALLENDE LE QUITÓ EL INVICTO A SAN LORENZO





El equipo de Deveoto venció 6 a 2 al Ciclón, que acumulaba puntaje ideal, colocándose además a sólo tres puntos de la cima de la tabla. Esta sigue siendo propiedad de San Lorenzo, si bien esta noche si Kimberley gana, podría sumarse a ella.
¿Cómo se explica el triunfo por cuatro goles del Tricolor frente al encumbrado equipo de Trama? Su efectividad fue una de las claves; su buen rendimiento defensivo, la otra. En tanto, San Lorenzo no pudo hallar los caminos al gol y, desprotegido en el fondo a la hora de buscarlo con desesperación, fue presa fácil de jugadores inspirados como Klotz, Medina, Rossi y Giupponi, que aprovecharon los espacios a la perfección y condujeron al Tricolor a lograr una diferencia inalcanzable en el último tramo del partido.
El primer tiempo resultó equilibrado, aunque una mayor predominancia de San Lorenzo lo llevó a inquietar a Lamanna en más ocasiones de las que fue molestado Gramiglia. Sin embargo, sólo hubo dos goles al comienzo del encuentro: Medina obtuvo la apertura y a los 3' Guariniello empató para la visita.
En el complemento la urgencia de San Lorenzo por atacar hizo que sus jugadores se adelantaran en el rectángulo. Allende, más jugado al contragolpe, terminaría por hacer su negocio por esa vía. El 2-1 que marcó Klotz a los 6' fue apenas un anticipo. En plena ofensiva sanlorencista, cuatro minutos más tarde, Rossi interceptó una pelota en su propia zona defensiva y, desde muy lejos, sometió a Gramuglia que estaba adelantado, estableciendo con un golazo el 3-1. Casi de inmediato el mismo Gramuglia acertó en una de sus tantas subidas y descontó para volver el trámite más emocionante todavía. San Lorenzo atacaba con desesperación; Allende aguantaba como podía. Pero respondía con contragolpes mortíferos. En el minuto 17, el equipo de Tancredi contó con dos situaciones clárísimas para liquidar el partido, pero fueron desperdiciadas por Klotz y Rossi respectivamente. Parecía un mal augurio para el local.
No obstante, otro elemento clave terminaría por ejercer una influencia decisiva: la sexta falta en la que cayó el Ciclón (algunos fallos de la dupla Pate-Lorenzo fueron muy discutidos por los sanlorencistas). En esa instancia, Klotz no falló y convirtió el 4-2, también en el minuto 17. Muy pocos segundos más tarde, ya con Valdés en la posición de arquero, llegó el 5-2, también señalado por Klotz de sexta falta. Y cuando la chicharra estaba a punto de sonar, un golazo de Giupponi le dio cifras finales a un partido que seguramente quedará en el recuerdo de la gente de Allende por mucho tiempo. Los de San Lorenzo, en cambio, querrán olvidarlo lo más pronto posible.

No hay comentarios: