septiembre 01, 2010

Estrella de Boedo mantiene la ilusión intacta


El domingo a la noche Estrella tenía dos rivales por delante: Alvear y la historia. El equipo de Parque Avellaneda no conocía la derrota frente al equipo dirigido por Diego Fenelli, ya que de sus tres encuentros anteriores ganó dos y empataron el restante.
Desde el primer momento el conjunto de Boedo intentó hacer sentir la localía, teniendo la posesión de la pelota y tratando de no dejar jugar a Alvear. Federico Suárez no desaprovechó la primer oportunidad y, mano a mano con el arquero, abrió el marcador para Estrella. Minutos después, Carlos Moreira, quien volvía tras la fecha de suspensión, marcó el 2 a 0.
Quedaban pocos minutos para que termine el primer tiempo cuando Alvear consiguió descontar e inquietar al local. Pero Estrella no lo dejó reaccionar y rápidamente, a través de Cristian Torres, volvió a estirar la diferencia para irse al descanso en ventaja por 3 a 1. Maxi Aprea contribuyó al marcador atajando una sexta falta en los instantes finales.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Estrella. Diego Scalabrino sacó a relucir todo su repertorio y, acompañado de una gran actuación grupal, llegaron los goles, la diferencia y la victoria. El "Guri" convirtió dos tantos, uno luego de una gran jugada individual. Moreira, goleador del equipo, anotó otro tanto. Mariano Maire y Marcelo Diz, sobre el final, le dieron cifras definitivas al encuentro.

La diferencia pudo haber sido mayor, pero las dos sexta faltas ejecutadas, una por Moreira y otra por Torres, no fueron convertidas. El resultado final fue 8 a 2 a favor de Estrella, que confirmó el gran momento del equipo y la quinta victoria seguida para el conjunto de Boedo.

Además, volvió a demostrar que se hace fuerte de local, donde ganó 22 de los 27 puntos posibles (perdió con Hebraica y empató con Las Heras) y donde, por cuarta vez en el torneo, llegó a los ocho goles a favor (ya lo habían padecido Chacarita, Hurlingham y UAI Urquiza).

El próximo rival será Hebraica, con quien Estrella perdió los tres partidos que disputaron, dos en el 2008 y uno por la primer rueda de este torneo, en lo que es hasta el momento la única derrota de Estrella jugando en Boedo. El sábado, en Pilar, se jugarán mucho más que tres puntos.

Agradecimiento: Damián Gómez

No hay comentarios: